50 Aniversario, de las Misioneras y Misioneros Identes, en Roma… un viaje que cambiará nuestro vivir

132 lecturas

En junio del presente año, el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, celebrará el 50 aniversario en Roma.

Para ello desde septiembre del 2008 empezamos los preparativos desde nuestros lugares de misión, ubicados en América, Asia, Europa y África, con este signo, queremos decir a la humanidad entera que la unidad desde el amor a Cristo es el motivo principal que mueve toda nuestra inteligencia, nuestra voluntad y nuestra libertad para ver las cosas desde el cielo, para entregarnos sin medida en todo lo que Nuestro Padre Celestial nos indique, a través de nuestros Superiores, de tal forma que nuestra disposición hacer su voluntad siempre, es lo que nos caracteriza. Este es un aspecto de la santidad que estamos llamados a vivir. En él, depositamos toda nuestra confianza y obediencia para hacer lo mejor en cada momento.

Nuestro Padre Fundador, Fernando Rielo Pardal, nos dijo que las Bodas de Oro, serán un momento en el que nos tocará hacer el balance de nuestro esfuerzo común. En efecto, la unidad, es el soporte que entrega fortaleza al trabajo mancomunada que se esta realizando, es el origen de las misiones que se van realizando por todo el mundo, donde el único que esta en el medio es el Amor. Cuando todo se hace desde esa vivencia, la carga se hace más llevadera y las puertas se abren sin tocarlas, produciendo en cada uno de nosotros una alegría y una paz que viene del cielo. Siempre nuestro Padre Fundador, quiso que todo lo hagamos en común, decía: No hagan por separado lo que pueden hacer juntos: Yo creo que ahí esta la riqueza, en que cada uno se sienta necesitado del otro, porque no somos plenamente completos. Nos necesitamos unos a otros para hacer de cada misión un espectáculo de amor. Todos nosotros estamos muy felices de congregarnos en Roma, pues tendremos la oportunidad de conocer las diferentes misiones que estamos realizando en todo el mundo, y juntos al unísono entregaremos a su Santidad Benedicto XVI toda esta hermosa labor que estamos haciendo desde el servicio. No sin lágrimas, pero si con una fe en la providencia para hacer su voluntad siempre. A todo ello también se une la Juventud Idente, desde el Parlamento Universal de la Juventud, ellos también quieren decirle al Papa, que están unidos con sus ideas y su vida a esta inmensa labor, de cambiar el mundo desde su corazón.

Gracias a toda la comunidad universitaria que de una u otra manera nos acompañarán en nuestro aniversario, es un honor contar con la presencia de cada uno y en especial de sus familiares, en esta Peregrinación a Roma, en la que estaremos más cerca del cielo para contemplar lo que Nuestro Padre Celestial nos quiere decir.

M. Fannery Suárez Berrío M.Id