402 lecturas
conferen1

La Dirección General Académica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó un conferencia denominada: “La función tutorial, pieza clave para la motivación y el rendimiento académico del estudiante”, dictada por el profesor Lorenzo García Aretio, titular  de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) y catedrático de la UNED de España, dirigida a los docentes de la institución.

A decir de García Aretio “el docente en nuestras sociedades tiene un papel muy complicado, difícil y muy cuestionado, tenemos como profesores en general exigencia permanentes enfrentadas en buena parte de los casos a los modelos sociales que se están contraponiendo  a los valores internos”.

En la conferencia abarcó diferentes temáticas, en las que se encuentra inmerso el docente de hoy, además de los retos que implica la educación a distancia y por ende la tutoría del profesional que dirige la asignatura.

La presentación se basó en cuatro puntos principales: ¿Los docentes son necesario en la sociedad actual?, a qué se debe comprometer el docente si pertenece a una empresa educativa para la mejor calidad de su función, que competencias y estrategia se deben desarrollar en la educación a distancia y  compromisos.

Por: Vanessa Duque.