

RETO UTPL SOY ESTUDIANTE 2.0
El CITTES de Gestión de Conocimiento, conjuntamente con las Escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones y Arte y Diseño, con el propósito de celebrar el “Día de Internet y la Sociedad de la Información” te invitan participar de esta nueva iniciativa donde tu propones tus ideas para identificarte con la escuela a la que perteneces utilizando los recursos en línea que empleas en tus tareas como estudiante.
Primera.- Objeto del Concurso
Tu te identificas como estudiante de la UTPL y te encuentras inmerso en las tecnologías web 2.0 en tus tareas (blogs, canal de Youtube, twitter, facebook, etc.) y por lo tanto quieres personalizar el espacio de TU CARRERA, por ello queremos que crees un Banner Digital, donde nos expliques cuan identificado te sientes con tu carrera, con la vocación de seguirla, etc.
Este es un trabajo creativo donde debes poner todo tu empeño, tu puedes hacerlo en palabras, pero como es obligatorio ejecutarlo gráficamente es imprescindible que trabajes con un estudiante de Arte y Diseño.
Segunda.- Participantes
El concurso está abierto a toda la comunidad estudiantil de la UTPL, clasificándose por áreas:
a) Área Técnica (Arquitectura, Arte y diseño, Ingeniería Civil, Sistemas Informáticos y Computación, Geología y Minas, Electrónica y Telecomunicaciones)
b) Área Biológica (Bioquímica y Farmacia, Gestión Ambiental, Industrias Agropecuarias, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Química, Medicina, Biología)
c) Área Socio Humanística (Comunicación Social, Derecho, Psicología, Inglés)
d) Área Administrativa (Administración de Empresas, Administración en Banca y Finanzas, Administración enHotelería y Turismo, Contabilidad y Auditoria, Economía, Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas)
Los participantes que pueden inscribirse de manera individual o en grupos (máximo 3 personas).
Tercera.- Especificaciones para la presentación del banner
a) El tema o motivo: ¿Qué te identifica con tu carrera o con la UTPL? banner digital como una composición gráfica/escrita que recoja, represente e identifique, en su totalidad.
b) El banner digital deberá contener
• Titulo y escuela a la que pertenece
c) La propuesta deberá incluir elementos representativos de cada carrera, así como colores identificativos por áreas. Con explicación razonamiento de cada uno de ellos.
d) La propuesta deberá ser subido a la Web en formato digital a la dirección: www.utpl.edu.ec/diadeinternet (llenar ficha personal) en la categoría concurso de banners, el cual no deberá superar 2 MB de capacidad.
e) Para presentar el Banner se debe considerar lo siguiente:
1. Las dimensiones serán de un máximo de 200 píxeles de ancho por 75 píxeles de alto.
2. Los formatos de presentación deberán ser jpg, gif o png.
Cuarta.- Plazo de presentación.
El plazo para subir el archivo será desde el 20 de abril de 2009 hasta las 18:00 pm del 12 de Mayo del 2009. Los trabajos entregados fuera de plazo no serán admitidos.
Quinta.- Votación
Desde el jueves 14 de mayo, hasta el viernes 15 de mayo hasta las 12H00 del presente año se abrirá una votación pública donde se decidirá los cuatro banners más votados por cada área, y se permitirá un solo voto por usuario
Votos on-line a la página: www.utpl.edu.ec/diadeinternet
Sexta.- Etapa de calificación
Se dividirá en dos etapas:
La primera etapa se calificará abiertamente vía Internet por la comunidad universitaria, en ésta se elegirá los cuatro más votados.
La segunda etapa un grupo de jurados, con conocimiento del tema, conjuntamente con uno de los organizadores del concurso, quienes darán el veredicto final.
Septima.- Criterios de valoración
El jurado valorará la creatividad de las propuestas. Asi mismo, y en forma complementaria, los criterios básicos de evaluación se basarán en la adecuada relación entre conceptualización (idea) y propuesta de diseño.
Octava.- De los Premios
Para la premiación se considerará Primero, Segundo y Tercer Lugar
Novena.- Elementos a considerar
Para el desarrollo del banner digital le sugerimos ingresar a la siguiente dirección www.utpl.edu.ec/diadeinternet en la cual encontrará frases que le orientará acerca de la elaboración del mismo
* No se aceptará palabras, frases humorísticas o negativas que no compartan la filosofía del concurso.
* Hasta el momento en que se decida el banner ganador permanecerán en el anonimato los nombres de los autores de cada banner, y los participantes se comprometen a no identificarse antes de este momento, para lo cual es necesario ingresar la propuesta con su respectivo seudónimo.
* Adjuntamos una lista de los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño en la dirección:
www.utpl.edu.ec/diadeinternet en la cual encontrarán su correo para poder contactarse para la conformación de los equipos.
IMPORTANTE
Los concursantes que participen ceden sus derechos para la exhibición, difusión y publicación, que podrán utilizarlos sin fines de lucro, como estime convenientes.