Implementación y desarrollo e-learning (IDel 2008) en la UTPL
Ecuador, Loja, Loxa, TIC's, UTPL, Virtualización, e-learning Dejar un comentarioPara la Unidad de Vitualización de la UTPL fue un agrado organizar y coordinar el evento IDel 2008 que se desarrolló en los días del 2 al 6 de junio, el mismo que tiene una duración de 8 meses de forma virtual y dos talleres presenciales: uno al inicio del curso (junio 2008) y el otro al final del mismo (enero del 2009)
Este evento agrupó a 25 participantes de 13 países de America Latina entre ellos tenemos: Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y por supuesto Ecuador.
Contamos con tutores de Alemania y Costa Rica para el desarrollo del taller presencial y con tutores de algunos países de América Latina especificamente los que pertenecen a la Red Educ@l (Red para el Fortalecimiento de capacidades de educación Virtual en para America Latina) , red a la que pertenece la UTPL.
Entre los módulos que se desarrollarán de forma virtual en el curso tenemos:
- Diseño Instruccional
- Desarrollo de contenidos
- Tecnologías
- Interactividad
- Gestión de proyectos e-learning
- Tutoría y Comunidades de aprendizaje Virtual
Cabe destacar que el curso es financiado por la organización INWENT financiado por el Ministerio de Cooperacion y desarrollo económico del gobierno alemán. Inwent entre sus líneas de trabajo tiene la de capacitar recurso humano especialmente de países en vías de desarrollo.

Comentarios Recientes