De la falsa conciencia a lo real: la filosofía de la sospecha como modelo de interpretación del mundo

Uno de los problemas más comunes con los que la filosofía ha lidiado a lo largo de la historia es la interpretación de la realidad, que no debe confundirse con el concepto de realidad o en consiguiente del mundo. Incluso se podría considerar como una de las más grandes críticas hacia las ciencias filosóficas su falta de capacidad para proponer y limitarse a la interpretación.

Mateo Andrés Pablo Dueñas

Docente de la Universidad Internacional del Ecuador, Magíster en Ciencias Políticas mención Políticas Públicas, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.