cab
cab
 
Posteado: 23-07-2007 por Claudia Rodríguez Hidalgo | Categorías asociadas: Congresos y Eventos, Loja

La Segunda Conferencia Científica de Orquídeas Andinas se desarrollará en la Universidad Técnica Particular de Loja, bajo la organización de esta institución y Ecuagenera,  del 14 al 17 de noviembre de 2007.

El evento incluirá la presentación de posters, sesiones temáticas y la exposición denominada ??Montaña de orquídeas?, donde se mostrarán mil especies en flor.

Seguramente, cuando vemos una bella flor, no ponemos atención a la ciencia que va desde su germinación hasta los procesos finales de producción y comercialización.

La importancia de las flores es, auque no nos detengamos a pensar en ello, es más grande de lo que imaginamos.

En ese marco se ha organizado la II Conferencia científica de orquídeas andinas, con el objetivo de difundir la importancia de las orquídeas en nuestro país megadiverso, y el peligro de la deforestación, que no ha cesado desde hace décadas; y ha destruido el hábitat natural de estas flores epífitas.

La creciente destrucción de los bosques nativos, obliga a científicos, investigadores y en general a todos a tomar medidas que contribuyan a la conservación de las orquídeas.

Antecedentes
La conferencia de este 2007 se realiza luego del éxito  de la Primera Conferencia Científica de Orquídeas de los Andes que se desarrolló en Gualaceo en noviembre de 2005.

En esta ocasión se incluyen algunas innovaciones  como el show de orquídeas, paralelo a las conferencias, denominado ??Montañas de orquídeas? con mil especies en flor y un taller de dinámica de poblaciones aplicado a la conservación de orquídeas.

El taller estará enfocado en metodologías recientes  para determinar la probabilidad de persistencia o extinción de una especie o  población en su hábitat natural además de los mecanismos de reproducción.

Los participantes aprenderán a colectar y analizar datos demográficos y entender el valor y las limitaciones de las técnicas para la conservación biológica.

Las condiciones climáticas y geográficas propias del Ecuador hacen que las orquídeas tengan las condiciones propicias para su reproducción.

Actualmente las orquídeas son muy apreciadas por la belleza de sus flores, motivando en muchas personas una afición por su cultivo; sin embargo, se encuentran amenazadas a causa de la rápida destrucción de los bosques y el tráfico ilegal.


      Leer más


Comments are closed.

 
  • Los mejores Eventos realizados por la UTPL



  • Congreso Internacional



  • Videos UTPL

    Creative Commons : Video acerca de que es el creative commons a proposito del II Congreso CREAD Andes (Tags:  utpl educación distacia congreso CREAD virtual educa making off) (753 views, rated 3.00)

    Stamenka Uvalic : Stamenka Uvalic de la Organización de las Naciones Unidas UNESCO nos habla acerca de como aporta la UNESCO con la Educación a Distancia (Tags:  utpl educación distacia congreso CREAD virtual educa vision) (167 views, rated 0.00)

    Francisco Cervantes : Francisco Cervantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) nos habla de los retos que enfrenta la educación a distancia. (Tags:  utpl educación distacia congreso CREAD virtual educa Francisco Cervantes) (312 views, rated 0.00)

  • Fotos UTPL

    Visita del Dr. Raymundo Cea Química Aplicada
    Visita del Dr. Raymundo Cea Química Aplicada
  • Posts Recientes

  • Comentarios

  • Calendario

    July 2007
    M T W T F S S
    « Jun   Aug »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Creative Commons License
    Blog de Noticias by Gestion del Conocimiento is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador License.
    Based on a work at www.utpl.edu.ec.