cab
cab
 

coro211.jpgDesde hoy hasta el 5 de mayo se desarrollar谩 el VII Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” en los templos jesuitas del oriente tropical de Bolivia, as铆 lo da a conocer el sitio web Los Tiempos.

En el evento estar谩 presente la Universidad T茅cnica Particular de Loja a trav茅s de dos de sus grupos de arte: El Coro Universitario y la Camerata Arko麓s.

El evento espera reunir a unos 70 mil aficionados a la m煤sica barroca y renacentista americana procedentes de 21 pa铆ses del mundo.

El evento es organizado por la Asociaci贸n Pro Arte y Cultura (APAC).

Seg煤n la informaci贸n enviada por la agencia EFE a Los Tiempos durante esta semana los amantes del g茅nero podr谩n disfrutar de 150 conciertos a cargo de 56 agrupaciones provenientes de Alemania, Argentina, B茅lgica, Brasil, Colombia, Chile, Espa帽a, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Per煤, Polonia, Suiza, Inglaterra y Bolivia.

Se destaca el debut de agrupaciones de Croacia, Ecuador, Israel y Noruega. En este sentido en representaci贸n del Ecuador participar谩n el Coro Universitario y la Camerata Arko麓s de la Universidad T茅cnica Particular de Loja

Sobre el evento
El Festival “Misiones de Chiquitos”, es un evento bienal que se celebra desde 1996, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio musical de las antiguas misiones jesu铆ticas de Chiquitos (1691-1767) y Moxos (1681-1767), ubicadas en los departamentos bolivianos de Santa Cruz y Beni.

En su s茅ptima edici贸n, los 150 recitales programados en el Festival se desarrollar谩n en 26 escenarios ubicados en las iglesias, sacrist铆as y museos de 21 localidades, que incluyen por primera vez las misiones de Yaguar煤 y Chochis.




Comments are closed.

 
  • Congreso Comunicaci贸n

  • Boletines UTPL




  • Facebook UTPL

  • flickrRSS probably needs to be setup
  • twitter




  • Comentarios

    • Calendario

      Abril 2008
      L M X J V S D
           
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      282930  
    Creative Commons License
    Blog de Noticias by Gestion del Conocimiento is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador License.
    Based on a work at www.utpl.edu.ec.