![]() |
div> |
|
Posteado: 09-07-2009 por GestionProductiva |
Categorías asociadas: 2009, Loja, Universidades, 脕rea T茅cnica
La Universidad T茅cnica Particular de Loja con el prop贸sito de colaborar con las aspiraciones de los profesionales en formaci贸n, ofrece varios tipos de becas a sus estudiantes de la Modalidad Presencial:
1. Beca de Apoyo Solidario.- dirigida a profesionales en formaci贸n cuyos ingresos no les permitan cubrir los costos de colegiatura. Porcentaje de beca: del 25% hasta el 80% (sujeto a rendimiento acad茅mico).
Requisitos: Formulario de Beca de Apoyo Solidario lleno completamente. Copias de C茅dulas de Identidad del grupo familiar (partidas de nacimiento de los menores de edad). Copia del rol de pagos del 煤ltimo sueldo (empleados) o certificaci贸n de una persona sobre los ingresos de negocio o trabajo ocasional de sus padres y representantes. Certificado de arriendo. Copia de matr铆cula de veh铆culo si lo tuviera.
2. Becas Familiares.- Orientada a dos o m谩s profesionales en formaci贸n unidos por lazos familiares, en primer grado de consanguinidad (hermanos, padres e hijos) y en primer grado de afinidad (c贸nyuges). Tambi茅n se tomar谩 en cuenta a los familiares de los empleados de l a UTPL a: dos o m谩s profesionales en formaci贸n que sean hijos/as o c贸nyuges de empleados o profesores de la Universidad. Porcentaje de beca: desde el 10% hasta 15% (sujeto a rendimiento acad茅mico). Requisitos: Formularios llenos completamente con los datos del estudiante y formado. Copia de c茅dula del estudiante y familiar directo. (cada formulario). 3. Becas Culturales.- Orientada a profesionales en formaci贸n que integran los grupos art铆sticos y culturales: Grupo de Danza, M煤sica, Arte Coral, Arte Interpretativo y Cuerdas de la Universidad. Porcentaje de Beca: desde el 25% hasta el 80% (sujeto a rendimiento acad茅mico).
4. Becas Deportivas.- Dirigida a profesionales en formaci贸n que participan en diferentes disciplinas deportivas: F煤tbol, F煤tbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Atletismo de la Universidad. Porcentaje de beca: hasta el 80% (sujeto a rendimiento acad茅mico).
5. Becas Representaci贸n Estudiantil.- Orientada a profesionales en formaci贸n que cumplan responsable y eficientemente funciones en representaci贸n de cada unidad acad茅mica. Porcentaje de beca: desde el 25% al 90% (sujeto a la categor铆as de representatividad y evaluaci贸n de actividades cumplidas en cada periodo).
6. Beca Pa铆s.- dirigida a bachilleres que viene fura de la ciudad y provincia de Loja, esta beca durar谩 toda la carrera. Se pierde la beca cuando se reprueban materias. Porcentaje de beca: del 100 (sujeto al rendimiento acad茅mico). Requisitos: Copia de c茅dula de identidad. Ser de fuera de la ciudad y provincia de Loja. Copia de acta de grado o t铆tulo de bachiller (m铆nimo 18/20 puntos). Nota de la prueba de admisi贸n aceptable. 7. Beca de Excelencia 路 Beca Tomas Moro: orientada a profesionales en formaci贸n que obtienen un reconocimiento en su formaci贸n y que se destacan de entre sus compa帽eros por su esp铆ritu de equipo, compa帽erismo, investigaci贸n (son l铆deres de entre sus compa帽eros). Porcentaje de beca: el 90% para el premio Tomas Moro y el 50 % para los candidatos al premio por las diferentes escuelas. 路 Beca M茅rito Acad茅mico: reconocimiento a los profesionales en formaci贸n de las diferentes Unidades Acad茅micas que han obtenido los mejores promedios en el semestre anterior, seg煤n lineamientos establecidos por el Comit茅 de Becas. Porcentaje de beca: el 80%.
8. Beca de Responsabilidad Universitaria.- podr谩n postular a este tipo de beca aquellos estudiantes que, habiendo obtenido un buen rendimiento acad茅mico, unido a una calidad humana, a solicitud de los directores de CITTES y de otras dependencias de la Universidad, desean colaborar en la misma bajo los requerimientos establecidos por el 脕rea de Becas de la Direcci贸n de Estudiantes.
Categor铆as Los profesionales en formaci贸n, pueden obtener diferentes porcentajes de becas, los mismos que presentan algunas categor铆as, en funci贸n de un m铆nimo de aprobaci贸n de cr茅ditos por Gesti贸n Productiva:
路 BRU1: los estudiantes que adquieren esta beca realizar谩n actividades administrativas y de apoyo b谩sicas propias del CITTES y Departamento. Dirigida a estudiantes del nivel GP1 (no existe m铆nimo de cr茅ditos aprobados el porcentaje ser谩 hasta el 40%. 路 BRU2: los estudiantes que adquieren esta beca realizar谩n actividades administrativas espec铆ficas o de iniciaci贸n investigativa como soporte a un proyecto espec铆fico propio del CITTES o Departamentos. Dirigida a estudiantes del nivel de GP2 (requisito tener aprobado GP1). El porcentaje ser谩 hasta el 50%. 路 BRU3: para obtener esta beca los estudiantes deben estar matriculados en la GP3. El porcentaje ser谩 hasta el 60%. 路 BRU4: los estudiantes que adquieran esta beca tendr铆an la oportunidad de continuar en su trabajo de fin de Carrera, dentro de las l铆neas de investigaci贸n del CITTES respectivo y como trabajo obligatorio. Los estudiantes tambi茅n se involucrar谩n en actividades que el CITTES requiera. El estudiante deber谩 estar haciendo su proyecto de tesis. Dirigida a estudiantes del nivel de GP4 (requisito tener aprobado GP3). El porcentaje ser谩 hasta el 70%.
9. Beca Reina UTPL.- dirigida a la representante de la UTPL seg煤n certamen de belleza la misma que se destaque en aspectos acad茅micos y se encuentre colaborando con los diferentes aspectos culturales de la universidad. Porcentaje de beca: desde el 50% (sujeto a rendimiento acad茅mico). Cronograma para la obtenci贸n de becas en el periodo Octubre 2009-Febrero 2010: Modalidad Abierta y a Distancia: Becas Postgrados: 1.聽聽聽 Familiares: orientado a dos o m谩s profesionales en formaci贸n unidos por lazos familiares, en primer grado de consanguinidad (hermanos, padres e hijos) y en primer grado de afinidad (c贸nyuges). Tambi茅n se tomar谩 en cuenta a los familiares de los empleados de la UTPL a: dos o m谩s profesionales en formaci贸n que sean hijos/as o c贸nyuges de empleados y profesores de la Universidad. Porcentaje de beca: desde el 10% hasta el 15%. (Sujeto a rendimiento acad茅mico). kdcalva@utpl.edu.ec |
