cab
cab
 
Posteado: 04-11-2009 por GestionProductiva | Categorías asociadas: 2009, Loja, Visitas

Del 25 al 27 de noviembre se realizará el IV Seminario Internacional de Gestión y Derecho Ambiental en el Aula Magna de la UTPL.

Los costos de este seminario son: profesionales en general 70 dólares, estudiantes y personas vinculadas con la especialidad de derecho ambiental 60 dólares, docentes UTPL 50 dólares y para estudiantes 40 dólares. El cupo es limitado.

Este programa se realiza desde el año 2004 en la UTPL en convenio con la Fundación Erdély y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cuya directora es la Dra. Silvia Jaquenod; en la actualidad se está realizando una especialidad de derecho ambiental conjuntamente con estas instituciones.

En este seminario se tratarán temas enfocados a la contaminación de materias y energía: casos y jurisprudencia específicamente de contaminación acústica, lumínica hídrica, edáfica, energética, paisajística, atmosférica, especies e industrial. También se analizarán problemas locales e internacionales.

La finalidad de este evento, de acuerdo a convenios internacionales adaptados para la educación nacional, es implementar políticas a través de la gestión ambiental para la protección de nuestro medio. También se prevé lograr un conocimiento más amplio sobre las soluciones y alternativas a fin de minimizar o erradicar la contaminación de materias y energías.

Se ha realizado la invitación a ponentes de la ciudad de Quito que cuentan con mucha experiencia en el campo ambiental y que están directamente relacionados con los temas, como: Galo Abril que va a tratar el tema del caso Texaco, también va a estar presente Hugo Echeverría, miembro del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental, al igual que Patricio Hernández y el Pablo Ortiz.

También nos visitan la Dra. Silvia Jaquenod y el Ing. Esteban Benzcik desde España; el Ab. Jorge Hurtado Mora de Colombia y el Ing. Jesús Galdós Colón de Venezuela.

Este evento está auspiciado por el Ilustre Municipio de Loja que participará con su respectivo representante, asimismo habrá una conferencia a cargo del Ministerio del Ambiente al igual que de otros organismos nacionales que estarán presentes.

keaguirre1@utpl.edu.ec


      Leer más




Ingresar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentario: 

 
  • Congreso Comunicación

  • Boletines UTPL




  • Facebook UTPL

  • Fotos UTPL

    Ana Gates, Luis Miguel Romero
    Docentes investigadores de la UTPL, junto a Luis Miguel Romero
    Docentes investigadores de la UTPL, junto a Luis Miguel Romero
    Consejos a los estudiantes de hotelería y turismo
  • twitter




  • Comentarios

    • Calendario

      November 2009
      M T W T F S S
           
       1
      2345678
      9101112131415
      16171819202122
      23242526272829
      30  
    Creative Commons License
    Blog de Noticias by Gestion del Conocimiento is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador License.
    Based on a work at www.utpl.edu.ec.