![]() |
div> |
|
Posteado: 05-11-2009 por GestionProductiva |
Categorías asociadas: 2009, Congresos y Eventos, Informativo UTPL, Loja, Relaciones Interinstitucionales, VIA Comunicaciones
La colaboración entre la embajada de Israel y la UTPL que inició hace dos meses atrás, tiene como principal tópico promover el intercambio cultural, aleccionándonos con muestras artísticas que resaltan aspectos cotidianos, religiosos, místicos, etc., sobre este enigmático y desarrollado país. Por este motivo se han realizado distintas muestras y eventos artísticos, de los cuales el más reciente está a cargo del fotógrafo israelita “Alex Levac” quien presenta una muestra fotografia denominada “Nuestro País”.
La muestra se presenta desde el 5 hasta el 20 de noviembre en el Museo de Arqueología y Lojanidad de la universidad. Está compuesta por 29 fotografías en blanco y negro, a través de las cuales el autor intenta plasmar facetas de la sociedad israelí a través de la simbología social que nos da la vida diaria por medio del contenido visual en urbes como Tel Aviv y Jerusalem.
La visión de este reconocido fotógrafo ha sido exhibida en años anteriores en países como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.
Colaboraciones anteriores
Muchos son los nexos internacionales con los que cuenta la Universidad Técnica Particular de Loja, los cuales se hallan establecidos en aras de la cultura, las ciencias, el deporte y muchos ámbitos mas, uno de estos nexos es el que propugna la colaboración entre países del Medio Oriente como Israel a traves de entidades como su Embajada con sede en nuestro país.
Karina Salcedo, de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales nos comenta: “La universidad piensa realizar convenios con las universidades israelíes y se empezó a trabajar con la Embajada de Israel en eventos culturales”, también acotó que: “se están preparando nuevos eventos culturales para el año próximo”.
La UTPL realizó en los meses de agosto y septiembre otros eventos con la Embajada de Israel, como “Israel Canta y Baila”, una velada compuesta por música tradicional israelí, evento con el que se dio apertura a todo lo que sería la colaboración y promoción cultural entre ambas entidades. A su vez se realizaron eventos relacionados con el séptimo arte como la muestra cinematográfica proyectada bajo el nombre de “Cine sensible desde Israel” con largometrajes que varían entre la comedia y el drama y hasta el documental “No.17”, nombre que hace referencia a una víctima de un atentado terrorista en la ciudad de Tel Aviv, capital de Israel.
Este intercambio cultural marca una pauta para mutuas colaboraciones en ámbitos académico. En ese sentido la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales se encuentra gestionando futuros convenios con universidades israelitas, tomando en cuenta los avances de este país en cuanto a tecnologías de riego, agricultura, salud, electrónica y mucho más.
wabravo1@utpl.edu.ec
Ingresar un comentario
|
