Posteado: 05-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

img-CIDiseno

El Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Online Learning Consortium (OLC), WELEARN, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), organizan la II Edición del Certificado Internacional en Diseño Instruccional para E-Learning.

El Certificado se basa en el Instructional Designer Certificate Program del Online Learning Consortium (OLC) y State University of New York (SUNY), el cual adapta al contexto local, las mejores prácticas identificadas en años de investigación y levantamiento de experiencias de cientos de universidades y colegas norteamericanos.

El Certificado Internacional está dirigido a:

  1. Profesionales interesados en labores de diseño instruccional de cursos online o semipresenciales.
  2. Profesionales interesados en insertarse en el campo del diseño instruccional con sólidos fundamentos.
  3. Diseñadores instruccionales interesados en perfeccionarse y potenciar el impacto de su labor.

La modalidad de estudio es 100% online y se dictará en idioma español.





Posteado: 29-07-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

conversatorio3

La Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la paz de la Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) efectuaron, el 29 de julio, el Conversatorio “Mediación y Negociación de Conflictos” moderado por el conferencista internacional, Daniel Michaels, Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES).

El Conversatorio tuvo como fin establecer un espacio de diálogo, generador de conocimiento oportuno y pertinente para contribuir, a través de sus recomendaciones, a la superación de los conflictos sociales, mediante un adecuado proceso de negociación.

.





 cabecera-DIPLOMADO2019-2

Con el aval del Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED, Online Learning Consortium – OLC, el Sistema Nacional de Educación a Distancia -  SINED,  la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM  y  Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, se desarrolla la sexta edición del Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia; con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes, los elementos teóricos, metodológicos y prácticos, para la evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia.

El diplomado se compone de tres módulos: Módulo 1. Calidad, evaluación y normativa de la Educación Superior a Distancia, Módulo 2. Tarjeta de puntuación OLC/CALED y Módulo 3. Elaboración de un proyecto de autoevaluación.





Posteado: 07-04-2018 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) efectuaron la primera edición del Diplomado Internacional de Formación de Líderes en Educación a Distancia, teniendo como propósitos:

  • Conceptualizar una perspectiva de liderazgo que haga frente a los retos institucionales en la educación superior.
  • Generar un espacio que permita compartir prácticas educativas en torno al desarrollo de proyectos institucionales a distancia.
  • Promover la discusión académica donde se analice críticamente la situación de la educación superior a distancia en la región latinoamericana y del Caribe.
  • Fortalecer la calidad educativa de los programas formativos que la educación a distancia puede ofrecer a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
  • Establecer una red de especialistas internacionales que participen en proyectos institucionales de educación a distancia.

El diplomado está dirigido a personal académico o administrativo de instituciones de educación superior con programas educativos a distancia o interesados en ofrecer esta modalidad de estudios. Fue impartido durante 120 horas en cinco fases, distribuidas en tres temas principales: Liderazgo, Calidad y Tendencias.

A la fecha, se culminó la primera edición del Diplomado Internacional, contando con 68 participantes de México, Chile, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.





 Banner-diplomado-51

Con el aval del Consorcio Red de Educación a Distancia -CREAD, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia-CALED, Online Learning Consortium-OLC, Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) y las universidades:  Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM  y  Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, se desarrolló la cuarta y quinta edición del Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia, con el objeto de proporcionar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para la evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia.  EL diplomado se compone de tres módulos : Módulo 1. Calidad, evaluación y normativa de la Educación Superior a Distancia, Módulo 2.Tarjeta depuntuación OLC/CALED y Módulo 3.  Elaboración de un proyecto de autoevaluación.

El 18 de agosto de 2017, culminó de manera exitosa la cuarta edición del Diplomado y a partir del 27 de agosto del 2018 se está desarrollando la quinta edición del diplomado.