COLUMBUS es una asociación sin fines de lucro, fundada por la Asociación Europea de Universidades y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA). Desde 1987 promueve la cooperación entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas, favoreciendo la cooperación multilateral en educación superior. Actualmente, cuenta con más de 600 universidades miembros en 46 países.

A partir de este año COLUMBUS ofrece a las Universidades miembros un nuevo servicio: los Foros Virtuales Columbus, los cuales permiten difundir en la Red (Europa y América Latina) la experiencia de las universidades involucradas y debatir durante 60 minutos sobre temas que interesan a las instituciones miembros. Los participantes interactúan a través de la Plataforma Virtual de COLUMBUS y el debate es guiado por representantes de la universidad competente en el tema.

El primer Foro Virtual COLUMBUS , desarrollado el 11 de marzo  de 2011, fue presidido por el CALED y en el mismo se habló sobre “Los Estándares de Calidad para la Educación a Distancia”. En dicho foro se plantearon algunos criterios de calidad con la finalidad de evaluar y acreditar las carreras en educación a distancia.

Para acceder a la presentación del foro virtual haga click  aquí …..




Posteado: 07-12-2007 por admin | Categorías asociadas: videoconferencias

El día 6 de noviembre del año en curso a pedido de directivos de la Universidad Autónoma de Baja California de México (UABC) se impartió por parte del Mgs. Carlos Correa Granda, Docente Investigador de la UTPL una videoconferencia sobre los “Sistemas de Gestión de Educación a Distancia: Modelo de la Universidad Técnica Particular de Loja” , la misma que fue presentada anteriormente en el III Congreso de la AMECYD sobre Redes de Cooperación.

En la exposición se habló sobre el modelo de gestión de la Modalidad Abierta y a Distancia, partiendo del modelo de gestión general de la UTPL, se notó mucho interés por conocer a nuestra Universidad y hubieron preguntas referentes a la gestión del modelo educativo en donde se explicó que el modelo de la UTPL tiene como centro de atención a los alumnos.

Ma. del Carmen Márquez, docente de la UABC manifestó que todos en la audiencia estuvieron muy contentos y consideraron de gran interés la plática presentada.