Posteado: 21-08-2017 por Karla Ordoñez | Categorías asociadas: Capacitacion

 dilplomado-2017

Con el aval del Consorcio Red de Educación a Distancia -CREAD, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia-CALED, Online Learning Consortium-OLC, Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) y las universidades:  Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM  y  Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, se desarrolló la cuarta edición del Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia con el propósito de proporcionar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para la evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia, los módulos estudiados fueron : Módulo 1. Calidad, evaluación y normativa de la Educación Superior a Distancia, módulo 2.Tarjeta depuntuación OLC/CALED y módulo 3.  Elaboración de un proyecto de autoevaluación.

El 18 de agosto de 2017, culminó de manera exitosa esta edición del Diplomado. Para el 2018 se prevee la quinta edición del Diplomado.





Posteado: 14-08-2017 por Karla Ordoñez | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

jornadas

Con el fin de rendir un homenaje a quienes han impulsado y fortalecido el análisis y las metodologías de Educación Abierta y a Distancia en Iberoamérica, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE),  a través de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa (ESAE) organizaron del 9 al 11 de agosto las Jornadas de Educación a Distancia: Actores, Visiones y Experiencias.

En este evento a la Universidad Técnica particular de Loja se le otorgo el reconocimiento por su importante contribución académica para el desarrollo de la Educación a Distancia en Ecuador y el significativo impacto que ha tenido en Iberoamérica.

Otros de los reconocimientos fueron entregados a: Dra. Patricia Pernas, Colegio de Bachilleres; Mtra. Marta Mena, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Dra. Ma. Teresa Miaja, Dirección de Sistemas Abiertos, SEP México; Dra. Julieta Palma Anda, Universidad Internacional de La Rioja, México; Dra. María Elena Chan Núñez, Universidad de Guadalajara Virtual, UDGV; Mtro. Manuel Moreno, UDGV, UDUAL; Dra. Magdalena Cruz, Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana; Dra. Ma. del Carmen de Urquijo, Centro Internacional de Educación a Distancia de La Salle, México; Dr. Armando Villarroel, Consorcio-Red de Educación a Distancia; Dra. Beatriz Fainholc, CEDIPROE; Prof. David Leiva, Pontificia U. Católica de Chile; Dr. Roberto Villers Aispuro, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES; Dr. Francisco Cervantes, Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia, UNAM; Dra. Mariana Maggio, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Lic. Norma Carosio, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, Argentina; Dra. Rocío Amador, UNAM, México; Dra. Mary Morocho, Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Latinoamericano de Calidad para Educación a Distancia, CALED, Ecuador; Lic. Alejandra Ortiz Boza, DGTVE- ILCE- ANUIES-IPN-CECATI; Mtra. Patricia Ávila, ILCE, CREAD, INFOTEC; Mtro. Juan Simón Isidro, Coordinador de Tecnologías, Universidad Abierta y a Distancia de México