Posteado: 07-11-2018 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

Con la finalidad de participar en la construcción de la Agenda Iberoamericana de Educación en Línea se llevó a cabo el análisis del Documento Base, el cual fue elaborado previamente con la contribución de representantes de varias regiones en la Conferencia Mundial del ICDE en Toronto – Canadá, celebrada en octubre de 2017.

El análisis del documento contó con la colaboración de expertos de la región latinoamericana a través de la herramienta Think Tank, que es un espacio de análisis y reflexión diseñado por la Universidad de Guadalajara en la persona de María Elena Chan.

El documento logró determinar las siguientes conclusiones:

  • Implementar un marco común en la región con políticas claras, que permitan la movilidad de docentes y estudiantes.
  • Generar redes de trabajo intra e insterinsitucional.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Impulsar la integridad académica (pedagogía—tecnología).
  • Desarrollar redes de innovación e investigación.
  • Consolidar equipos de docentes con perfiles bimodales.
  • Implementar procesos de calidad propios para esta modalidad de estudios.
  • Innovar en base a las necesidades locales/regionales.