Posteado: 05-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

proyento

En el marco de la convocatoria 2019 del Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANNI de Uruguay, la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá, efectuaron la quinta edición de la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes”, con el objetivo de financiar proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a conocimientos ya existentes sobre enseñanza y aprendizaje mediado por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal. Razón por la cual, la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia (ACESAD) y  el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), presentaron la propuesta: Ecosistema Iberoamericano de Información, Prospectiva y Gestión de Educación a Distancia.

 

Se tiene previsto que en los próximos meses la ANNI publique los resultados de los proyectos.





Posteado: 05-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

img-CIDiseno

El Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Online Learning Consortium (OLC), WELEARN, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), organizan la II Edición del Certificado Internacional en Diseño Instruccional para E-Learning.

El Certificado se basa en el Instructional Designer Certificate Program del Online Learning Consortium (OLC) y State University of New York (SUNY), el cual adapta al contexto local, las mejores prácticas identificadas en años de investigación y levantamiento de experiencias de cientos de universidades y colegas norteamericanos.

El Certificado Internacional está dirigido a:

  1. Profesionales interesados en labores de diseño instruccional de cursos online o semipresenciales.
  2. Profesionales interesados en insertarse en el campo del diseño instruccional con sólidos fundamentos.
  3. Diseñadores instruccionales interesados en perfeccionarse y potenciar el impacto de su labor.

La modalidad de estudio es 100% online y se dictará en idioma español.





conversatorio2

Del 26 al 31 de julio de 2019, el Dr. Daniel Michaels, Coordinaddor General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), visitó la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); con la finalidad de establecer desde la cooperación un Espacio Común de discusión, intercambio y diálogo, generador de conocimiento interdisciplinario en beneficio de la Educación Superior.





Posteado: 30-07-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Acreditacion

cerebrando

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED),  las Cátedras UNESCO -UTPL , el Vicerrectorado Académico y la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, organizaron el Seminario-Taller “Cerebrando el Proceso de Negociación” desarrollado del 30 al 31 de julio de 2019.

Su objetivo fue presentar, desarrollar y discutir críticamente bajo un enfoque multidimensional el marco conceptual de la negociación, brindando a los participantes la capacidad de manejar y aplicar conceptos básicos, y aspectos generales, en su relación con los avances en neurociencias y neuromanagment, mejorando sus habilidades y capacidades individuales de negociación trabajando en su inteligencia emocional.

El curso fue dictado por el Dr. Daniel Michaels, especialista en negociación y relaciones internacionales con más de 20 años de experiencia. Consultor en cooperación y estrategia internacional, negociación, política externa, desarrollo organizacional, marketing personal, liderazgo y cambio integral.

 





Posteado: 29-07-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

conversatorio3

La Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la paz de la Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) efectuaron, el 29 de julio, el Conversatorio “Mediación y Negociación de Conflictos” moderado por el conferencista internacional, Daniel Michaels, Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES).

El Conversatorio tuvo como fin establecer un espacio de diálogo, generador de conocimiento oportuno y pertinente para contribuir, a través de sus recomendaciones, a la superación de los conflictos sociales, mediante un adecuado proceso de negociación.

.