Capacitación para la obtención de un desinfectante para pisos a base de aceite esencial de palo santo para la Asociación Comunitaria Bolívar Tello de la Comunidad de Malvas del cantón Zapotillo

Este proyecto de nuestra carrera tuvo por finalidad, generar un desinfectante para pisos en base de aceite esencial de palo santo para la Asociación Comunitaria Bolívar Tello de la Comunidad de Malvas del cantón Zapotillo en el que también participó Naturaleza y Cultura Internacional, siendo así que las actividades concretas realizadas por nuestros estudiantes fueron:

1. Investigación y desarrollo de productos: desinfectante para pisos y loción repelente, siendo así que bajo la tutela de los docentes investigadores realizaron una revisión bibliográfica a fin de definir los componentes a emplear en la muestra.

2. Ejecución de pruebas preliminares en laboratorio: los estudiantes desarrollaron distintas pruebas de laboratorio basadas en diversas formulaciones hasta realizar el control de calidad que corresponde el producto y muestre las propiedades fisicoquímicas deseadas.

3. Desarrollo de protocolos de desarrollo de productos.; En vista de que los productos son transferibles a las personas de la comunidad, se desarrollaron documentos en los cuales se describe detalladamente la cantidad y procesos que se han de empleado, además se brinda capacitación a las personas del sector y así cuenten con una fuente de referencia en donde puedan consultar cualquier inquietud sobre el desarrollo de los productos.