CONCURSO CONSTRUIMOS GOBIERNO ABIERTO | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

CONCURSO CONSTRUIMOS GOBIERNO ABIERTO

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial que involucra la participación de 75 países y 106 gobiernos locales. Gobierno Abierto es una nueva forma de hacer gobierno que promueve el involucramiento de la ciudadanía en el quehacer público.

Así, en el marco de los eventos que se realizarán en la Semana de Gobierno Abierto a nivel nacional e internacional (Open Gov Week), la carrera de Administración Pública de la Universidad Técnica Particular de Loja los invita a participar en el concurso CONSTRUIMOS GOBIERNO ABIERTO, planteando una iniciativa que contribuya al Gobierno Abierto en Ecuador, tanto a nivel nacional como hacia los gobiernos locales. Para conocer las bases del concurso revise el siguiente enlace:

 

Lineamientos para el concurso CONSTRUIMOS GOBIERNO ABIERTO

 

El día jueves 27 de abril se realizó el lanzamiento oficial del concurso en la charla académica sobre Gobierno Abierto, en la cual, el Mgs. Paulo Carrión desarrolló una exposición con la temática "Qué es Gobierno Abierto", profundizando sobre los cuatro pilares fundamentales de esta iniciativa, además, en una segunda exposición el Mgs. Fredy Gómez presentó un caso de buenas prácticas denominado "ISO 18091 y Gobierno Abierto", evidenciando como desde la academia y con la participación de estudiantes se puede generar iniciativas que contribuyen a potenciar los gobiernos confiables. Para finalizar la charla, la Mgs. Katherine García realizó una explicación de los lineamientos del concurso y motivó a los asistentes para que contribuyan al desarrollo de Gobierno Abierto con ideas innovadoras.

 

Si no pudo asistir a la charla, le compartimos la grabación para que revise estas magnificas presentaciones: Charla de Gobierno Abierto y Buenas Prácticas. Si tiene consultas sobre el concurso, puede escribir a Katherine al correo kegarcia@utpl.edu.ec

 

Finalmente, compartimos algunos recursos que te permitirán conocer más sobre Gobierno Abierto y las principales iniciativas que han sido premiadas a nivel mundial.

 

El país te necesita, anímate a participar y construye Gobierno Abierto

PhD. Diego García Vélez

Director de la carrera de Administración Pública

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl