FLORES COMESTIBLES | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

FLORES COMESTIBLES

La gastronomía es una pieza clave en la construcción de la cultura de una sociedad. Cada ingrediente utilizado en la creación de ofertas gastronómicas tiene diferentes fines dependiendo de la cultura que ha concebido plasmar sus tradiciones y costumbres a través de una de las formas culturales más importantes de la humanidad.

Ecuador es un país megadiverso en el contexto correspondiente a flora y fauna, esto dio como resultado el surgimiento de diferentes expresiones culturales desarrolladas alrededor de la gastronomía. Por esta razón, existen muchas variedades de flores que se producen dentro del país, muchas de estas especies han sido utilizadas tradicionalmente en forma medicinal por la cantidad de beneficios que aportan a la salud. Actualmente las tendencias gastronómicas han incentivado a la creación e implementación de nuevos productos dentro de las ofertas del sector de alimentos y bebidas, entre las más importantes ha sido la inclusión de especies florales que permitan crear una armonía entre los ingredientes que integran determinado plato.

A partir de esta premisa se estableció un estudio que tiene como fin determinar las especies de flores comestibles presentes en la ciudad de Loja para determinar el sabor que las representa y con ello realizar un catálogo que permita obtener información importante de cada especie, de esta manera se puede incluir estos ingredientes en las distintas creaciones gastronómicas basándose en su sabor y aroma.

Lcda. Leydi Ureña

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl