Universidad Técnica Particular de Loja

Proceso de inscripción

Revisa el proceso de inscripción de acuerdo a tu modalidad de estudios.

Modalidad Abierta y a Distancia

Proceso de inscripción en línea

Para matricularse en la Modalidad Abierta y a Distancia debes realizar el proceso de inscripción en línea siguiendo estos 3 sencillos pasos.

1. Registrate en el formulario de inscripción. Registrate aquí 

2. Realiza el pago en línea en el sistema académico. Pagar en línea aquí

3. Legaliza tu matrícula en el servicio "Enviar Requisitos de Matrícula". Legalizar aquí

 

Requisitos de ingreso:

  • Documento de identidad cédula o pasaporte
  • Poseer título de bachiller

 

Requisitos de matrícula:

Estos requisitos deben ser entregados posterior al pago de matrícula y forman parte del proceso de legalización que el estudiante nuevo debe realizar para formalizar su ingreso a la universidad.

  • Los requisitos deben estar a color, ser claros y cumplir con el formato establecido.
  • Carta de compromiso y autorización. Descarga aquí
  • Copia del documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • En caso de acceder a matrícula especial, presentar la Solicitud de Matrícula Especial. Descarga aquí
  • Fotografía tamaño carné actualizada.
  • Copia del Título de bachiller.

Bachillerato ecuatoriano: El estudiante debe estar registrado en el sistema del Ministerio de Educación. Si no lo está, debe enviar una copia certificada por la Institución Educativa que emitió el título, por la Dirección de Educación, por el notario/a público o por el consulado ecuatoriano. Además, adjuntar la Carta de compromiso de matrícula condicionada. Descarga aquí

Bachillerato obtenido en el extranjero: Copia a color del Reconocimiento/Homologación del título de bachiller extranjero emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador y debidamente notariado.

Importante: Esta información será validada por el centro universitario, en caso de encontrar inconsistencias deberá solicitar al estudiante de nuevo ingreso el envío o entrega de documentos válidos. La no realización de este proceso o el envío de información inválida podrá ser causal de anulación de matrícula, de acuerdo con lo establecido en el Art. 89 del Reglamento de Régimen Académico.

Modalidad Presencial

Proceso de inscripción en línea

Para matricularte en la Modalidad Presencial debes realizar el proceso de inscripción en línea siguiendo estos 3 sencillos pasos.

1. Inscríbete y paga en línea para rendir la prueba de admisión. Inscríbete aquí

2. Si fuiste admitido en la prueba de admisión, ingresa al Sistema Académico, luego realiza y paga en línea tu matrícula. Ingresar aquí

3. Legaliza tu matrícula en el servicio "Enviar Requisitos de Matrícula. Legalizar aquí

 

Requisitos de ingreso:

  • Documento de identidad cédula o pasaporte
  • Poseer título de bachiller

 

Requisitos de matrícula:

Estos requisitos deben ser entregados posterior al pago de matrícula y forman parte del proceso de legalización que el estudiante nuevo debe realizar para formalizar su ingreso a la universidad.

  • Los requisitos deben estar a color, ser claros y cumplir con el formato establecido.
  • Carta de compromiso y autorización. Descarga aquí
  • Copia del documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • En caso de acceder a matrícula especial, presentar la Solicitud de Matrícula Especial. Descarga aquí
  • Fotografía tamaño carné actualizada.
  • Copia del Título de bachiller.

Bachillerato ecuatoriano: El estudiante debe estar registrado en el sistema del Ministerio de Educación. Si no lo está, debe enviar una copia certificada por la Institución Educativa que emitió el título, por la Dirección de Educación, por el notario/a público o por el consulado ecuatoriano. Además, adjuntar la Carta de compromiso de matrícula condicionada. Descarga aquí

Bachillerato obtenido en el extranjero: Copia a color del Reconocimiento/Homologación del título de bachiller extranjero emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador y debidamente notariado.

Importante: Esta información será validada por el centro universitario, en caso de encontrar inconsistencias deberá solicitar al estudiante de nuevo ingreso el envío o entrega de documentos válidos. La no realización de este proceso o el envío de información inválida podrá ser causal de anulación de matrícula, de acuerdo con lo establecido en el Art. 89 del Reglamento de Régimen Académico.