Laboratorio de Ingeniería Ambiental | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Laboratorios de Ingeniería Ambiental

Contamos con laboratorios de vanguardia que permiten un grado de inmersión total en las competencias que demanda el ingeniero ambiental.

Laboratorio de Ingeniería Ambiental

Equipado con instrumentos que permiten identificar la composición de matrices ambientales de naturaleza físico-química, microbiológica, metales pesados, hidrocarburos y pesticidas en agua, aire y suelo.

Además, contamos con equipos para realizar la toma de muestras de agua y suelo y otros equipos para análisis de parámetros en campo y tenemos áreas dedicadas al estudio de procesos de depuración de aguas y aprovechamiento de residuos.

Laboratorio de Bioprocesos

Laboratorio equipado con tecnología de alta calidad, para desarrollar procesos enfocados al tratamiento biológico y aprovechamiento vertidos como los generados en los procesos de cianuración de la minería, mediante la caracterización física y química de la biomasa presente, que permitan conocer las propiedades para su empleo en la obtención de productos con valor agregado.

Laboratorio de Sistemas de Información Geográfico

Con este laboratorio brindamos apoyo en el análisis espacial y geoestadístico, mediante la generación de información cartográfica para el apoyo a procesos de toma de decisiones.

Nuestros equipos nos permiten realizar el levantamiento de información geográfica en campo y diseño de bases de datos espaciales para su posterior análisis.

En este laboratorio realizamos el análisis del territorio desde una perspectiva holística, a partir de los subsistemas físico-natural, biológico y socioeconómico con el propósito de elaborar diagnósticos ambientales y plantear propuestas de uso del territorio.

Concretamente, se puede: Caracterizar los impactos ambientales, realizar diagnósticos ambientales, elaborar y actualizar cartografía temática, etc.

Laboratorio de Docencia de Química

Cuenta con los reactivos necesarios y está equipado con instrumentos que permiten la realización de prácticas de docencia donde el estudiante podrá obtener las destrezas que se requieren para el trabajo en el laboratorio. Será capaz de obtener resultados eficaces para su posterior análisis.

Laboratorio de Química Analítica

Nuestra universidad es la única que cuenta con  equipos analíticos como HPLC, cromatógrafo de gases, cromatógrafo de líquidos, Uv-visible, absorción atómica, mediante los cuales se puede determinar la concentración traza de compuestos en diferentes matrices.

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl