Laboratorio de Ingeniería Química | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Laboratorios de Ingeniería Química

Contamos con laboratorios de vanguardia que permiten un grado de inmersión total en las competencias que demanda la ingeniería quiímica.

Laboratorio de Docencia de Química

Cuenta con los reactivos necesarios y se encuentra equipado con instrumentos que permiten la realización de prácticas de docencia donde nuestros estudiantes podrán obtener las destrezas que se requieren para el trabajo en el laboratorio. Serás capaz de obtener resultados eficaces para su posterior análisis.

Laboratorio de Química Analítica

Este laboratorio es el único que cuenta con dos equipos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), equipos que ayudan a la elucidación de compuestos orgánicos, y con ello junto a la información proporcionada por otros equipos analíticos (infrarrojo, cromatógrafo de gases, cromatógrafo de líquidos, Uv-visible, absorción atómica, fluidos supercríticos, etc) se puede dar mayor información acerca de la composición química de diferentes muestras de interés.

Laboratorio de Ingeniería Ambiental

Equipado con instrumentos que permiten identificar la composición de matrices ambientales de naturaleza físico-química, microbiológica, metales pesados, hidrocarburos y pesticidas en agua, aire y suelo.

Dispone además de equipos para realizar la toma de muestras de agua y suelo y otros para análisis de parámetros en campo. Además cuenta con un área dedicada al estudio de procesos de depuración de aguas y aprovechamiento de residuos.

Laboratorio de Materiales

Destinado al estudio de catalizadores para la producción y purificación de agua, así como en la síntesis de zeolitas a partir de arcillas.

Tecnología de Polímeros y Petróleos, Procesos Industriales, Balance de Materia y Energía y Catálisis son componentes que se utilizan en este laboratorio.

Laboratorio de Física

Cuenta con equipos que aportan al estudiante en cuanto al conocimiento de los fenómenos físicos y que ayudan en las transformaciones físico- químicas de la industria.

Laboratorio de Bioprocesos

Cuenta con equipos de alta tecnología donde se aprovechará los minerales presentes en la naturaleza a través de la aplicación de diferentes procesos de concentración y recuperación. Las materias que se cursan son: Mineralogía Aplicada, Beneficio de minerales, y Biominería.

Laboratorio de Fitoquímica

Cuentan con varios equipos instrumentales, utilizados para la separación, identificación y cuantificación de principios activos de especies vegetales y alimenticias. Estos laboratorios son utilizados tanto en docencia como en investigación.

Laboratorio de Operaciones Unitarias

Destinado al estudio de procesos físicos en los cuales involucra la transformación de materias primas para la obtención de productos. Componentes como Introducción a la Ingeniería Química, Balance de Materia y Energía, Transferencia de Calor, Ingeniería de Procesos, Química Analítica, Tecnología de Productos Vegetales y Gestión Productiva de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Bioquímica y Farmacia que trabajan en este laboratorio.

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl