Laboratorios de Bioquímica y Farmacia | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Laboratorios de Bioquímica y Farmacia

Contamos con laboratorios de vanguardia que permiten la investigación y práctica de nuestros estudiantes en las diversas disciplinas de la bioquímica y la farmacia.

Laboratorio de Microbiología y Parasitología

En este espacio, nuestros estudiantes en formación adquieren habilidades y destrezas en el campo de laboratorio y diagnóstico clínico, así como en el análisis microbiológico de los alimentos. El laboratorio está destinado al desempeño de componentes prácticos de diversas titulaciones, su adecuación y equipamiento permite una formación completa en microscopía; desarrollo de técnicas de aislamiento, identificación y caracterización microbiana.

Laboratorio de Análisis Instrumental - Química Analítica

El laboratorio de Química Analítica de la UTPL posee equipos de última tecnología tales como HPLC, Cromatógrafo de Gases, Infrarrojo, mismos que nos permiten identificar compuestos químicos de diferente naturaleza, esto nos permite ir acorde al avance científico, logramos identificar compuestos naturales, compuestos de origen sintético, aceites esenciales, alcoholes superiores, pesticidas, plásticos, etc.

Laboratorio de Biotecnología Molecular y Extracción de ADN

En estos laboratoiros se realizan ensayos de extracción de ADN  de baja y alta concentración mediante el uso de kits comerciales. Técnicas de amplificación de ADN mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR)  que consiste en la amplificación in vitro de un fragmento de ADN específico.                                                           

Secuenciación de genomas o fragmentos específicos de ADN de especies vegetales o animales que forman parte de proyectos de investigación de la UTPL (permite conocer la secuencia de nucleótidos).Determinación del tipo de genoma, mediante el análisis de los resultados de la secuencia de nucleótidos para estudios filogenéticos usando base de datos disponibles en internet 

Laboratorio de Histología y Patología

En este laboratorio podrás realizar la observación e identificación de tejidos histológicos humanos y sus alteraciones patológicas.

Laboratorio de Fisiología y Farmacología

Este laboratorio permite efectuar complementarias de fisiología y farmacología.

Laboratorio de Anatomía Humana

Los laboratorios de Anatomía Humana cuentan con 3 salas prácticas para el estudio de Anatomía, las mismas que están equipadas con modelos anatómicos, cuerpos reales plastinados, biblioteca de huesos reales y con varios softwares de anatomía y disección virtual. Además, cuenta con pizarras inteligentes, proyectores, parlantes y cámaras lo que hace que se conviertan en laboratorios inteligentes de última tecnología. Para las prácticas de disección contamos con 2 salas las mismas que están equipadas con: mesa de disección, órganos en conservación, instrumental para disección, refrigeradores, sistema de aire con renovación y lavamanos con pedal para evitar contaminación.

Laboratorio de Bioensayos

El laboratorio de Bioensayos es un laboratorio de investigación pertenece  de la sección de Química Básica y Aplicada del Departamento de Química y Ciencia Exactas, en el se desarrollan técnicas tanto microbiologicas como bioquímicas para investigar la actividades biológicas de extractos de plantas, hongos o alimentos, este laboratorio brinda apoyo a las investigaciones de pregrado, postgrado y docentes.

Laboratorio Fitoquímica

Cuentan con varios equipos instrumentales, utilizados para la separación, identificación y cuantificación de principios activos de especies vegetales y alimenticias. Estos laboratorios son utilizados tanto en docencia como en investigación.

Laboratorio de Computo

El laboratorio de cómputo es un espacio que sirve para realizar investigación, la misma que no puede ser realizada en máquinas normales con aplicativos básicos. Es por ello, que dentro del laboratorio se trabaja en la parte de la química y física computacional, con el uso de software especializado para el cálculo, diseño molecular y estudio de nano materiales a través de la computación.

Laboratorio Docente de Tecnología de Alimentos

En el laboratoro de docencia de tecnología de alimentos se realizan las prácticas relacionadas con el procesamiento y transformación de materias primas como lácteos, carnes, cereales, harinas, frutas y hortalizas; así como también prácticas de higiene y sanitización.

Además, el laboratorio cuenta con equipos para elaborar productos como embutidos de pasta fina y gruesa, leches fermentadas, queso, panificación, fermentación como vinos o cerveza, y productos frescos envasados al vacío.

Laboratorio de Docencia Química

Cuenta con los reactivos necesarios y se encuentra equipado con instrumentos que permiten la realización de prácticas de docencia donde nuestros estudiantes podrán obtener las destrezas que se requieren para el trabajo en el laboratorio. Serás capaz de obtener resultados eficaces para su posterior análisis.

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl