Laboratorios de Computación | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Laboratorios de Computación

Contamos con laboratorios de vanguardia que permiten desarrollos las habilidades relacionadas con áreas propias de la carrera, tales como desarrollo de software, seguridad informática, manejo y gestión de datos, sistemas inteligentes y emprendimiento con base tecnológica.

Laboratorio de Desarrollo de Software e Innovación

Este laboratorio brinda a nuestros estudiantes en formación un espacio de trabajo para el desarrollo de sus actividades de investigación y aplicación en el ámbito de la Ingeniería de Software y Gestión de TI; con el apoyo de los Docentes de la Sección de Ingeniería de Software y Gestión de TI.
Entre los equipos con los que cuenta el laboratorio están: equipos de escritorio, portátiles, dispositivos móviles como Tabletas, Robots Programables Sphero, Cámara fotográfica profesional, dos Servidores Linux, Televisor, Chrome Cast.

Laboratorio de Ciencia de Datos

Este laboratorio es el espacio ideal para desarrollar arquitecturas e infraestructuras de la información del futuro y crear innovaciones que mejoren la forma como viven, estudian y trabajan las personas usando tecnologías Web.  
Entre los servicios y prácticas que pueden desarrollar nuestros estudiantes en este laboratorio están la captura de datos de diversas fuentes, manejo de grandes volúmenes de datos, minería de datos; representaciones de datos (not only SQL) tales como: semántica, grafos, etc.; visualización de datos y presentación de información de maneras no tradicionales; sistemas recomendadores, OpenData (Open Educational Resources) e Internet de las cosas.

Laboratorio de Telecomunicaciones

El Laboratorio de Telecomunicaciones surge con el objetivo de crear un espacio que este dotado de los medios (tecnológicos, infraestructura y asistencia técnica) necesarios para que los docentes y estudiantes materialicen los prototipos de comunicaciones, fortalezcan su equipo de trabajo y realicen las validaciones correspondientes.
El laboratorio de prototipos se focaliza en las áreas de: Redes de sensores inalámbricos (WSN) y AD-HOC, sistemas de comunicaciones y antenas.

Laboratorio E-Learning

El laboratorio promueve y desarrolla el uso de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la inteligencia artificial mediante el desarrollo de proyectos piloto y tecnologías experimentales.
Este laboratorio permite trabajar con las nuevas formas de interacción entre agentes inteligentes como recurso de apoyo en el proceso educativo, cuenta con los siguientes dispositivos: Google Glass, Equipo Oculus VR, Sensor Kinect, Pizarra inteligente, Wearable (Reloj inteligente), Ipad, Iphone, Tablets, servidores y cámaras de video 3D.

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl