Mejora de la seguridad alimentaria a través de la producción agropecuaria y prevención de enfermedades zoonóticas | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Mejora de la seguridad alimentaria a través de la producción agropecuaria y prevención de enfermedades zoonóticas

Este proyecto está puesto en marcha desde el año 2018 y terminará en el 2021, para lo cual UTPL con la carrera de Ingeniería Agropecuaria en convenio de apoyo mutuo con Municipio de Loja (Unidad de Gestión Ambiental), apoya a los procesos de capacitación, implementación y manejo de huertos escolares y comunitarios.
 
Este proyecto nace como apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS), este caso al ODS 2: Hambre cero. El que busca apoyar a la mejora de la seguridad alimentaria de personas del cantón Loja, de manera especial a los niños de las 8 escuelas municipales, y personal que se vincula a los centros de salud de Loja, como personas de la tercera edad, que son beneficiarios de las atenciones médicas. 
 
En el proyecto participan estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria, los cuales, imparten capacitaciones teóricas y prácticas a los niños y personal de algunos centros de salud Loja, sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria, manejo e implementación de huertos escolares, familiares y comunitarios, manejo de animales menores de granja, entre otros. Además, dan a conocer los benéficos en salud e incluso economía que les traería el implementar un huerto en su escuela, comunidad u hogar, así también de manejar producción básica de animales menores como aves de corral o cobayos. 

 

 

 

Descuentos y formas de pago

 

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl