Laboratorio de Psicología | UTPL

Laboratorios de Psicología

El Laboratorio de Psicología se ha constituido como el conjunto de espacios donde se concentran los recursos humanos y técnicos necesarios para la realización de actividades científico-tecnológicas, prácticas y de vinculación con la sociedad de carácter psicológico que apoyan la labor académica y que estimulan el espíritu investigador de los estudiantes de pregrado y posgrado de psicología clínica y psicología general.

Cámara de Gesell

Está constituida por dos ambientes divididos por un vidrio de visión unilateral: la sala de observación y la cámara.

Está destinada a estudiar las conductas, reacciones emocionales y procesos cognitivos de las personas, tanto de forma individual como en interacciones grupales.

Cuenta con equipos de audio y de video para la grabación de las sesiones. Su política de uso está detallada en el apartado Manual de funcionamiento de la Cámara de Gesell.

Consultorios

Espacio destinados al entrenamiento, atención psicológica y formación continua. Aquí se desarrollan intervenciones psicológicas individuales y de pareja.  Cuenta con equipos de audio y vídeo para la grabación de las sesiones. Es de uso exclusivo para dar servicio psicoterapéutico por parte del terapeuta.

Laboratorio experimental y virtual

Espacio destinado para almacenar y gestionar el uso adecuado de hardware (equipos y ordenadores), material multimedia y programas (software), material de laboratorio, etc., que sirven para procesos de capacitación e investigación en psicología básica y experimental. Consta de dos salas.

Pruebas de evaluación psicológica

Nuestros estudiantes y docentes tienen a su disposición un gabinete psicométrico en el que constan distintas evaluaciones psicológicas que permiten analizar los diferentes aspectos del desarrollo humano con el fin de realizar diagnóstico, intervención, capacitación e investigación.