Laboratorio de Gastronomía | UTPL

Laboratorios de Gastronomía

Un entorno real e inspirador

Nuestros estudiantes reciben una formación práctica para una inmersión total en las competencias que demanda la industria gastronómica actual a través de nuestros completos laboratorios industriales, previstos con equipos y utensilios dotados de la última tecnología y diseño.

Cocina caliente

Este laboratorio se encarga de elaborar todos los platos calientes, referentes a: cocina a la plancha, cocina horneada, estufa para preparar; huevos, waffles, carnes, pastas.

Enología y Mixología

Laboratorio que permite a los estudiantes aprender técnicas de preparación y catación de vinos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Panadería y Pastelería

En este laboratorio los estudiantes preparan pastas saladas o dulces, cremas, aperitivos, entrantes de cocina, piezas de pastelería, piezas de confiterías y chocolatería, frutos frescos y secos, entradas de pastelería saladas, guarnituras de pastelería salada, o los amuse-bouche de los aperitivos.

Desarrollo e investigación

En este laboratorio se realiza procedimientos experimentales en alimentos destinados para la realización de tesis, investigaciones o emprendimientos.

Laboratorios de clases magistrales

Este laboratorio está diseñado para que el docente realice sus prácticas culinarias en vivo y los estudiantes a través de masters class observen y analicen cada detalle realizado.