Nuevos laboratorios fortalecerán la investigación en educación y la formación en salud | UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, realizó la inauguración de 14 nuevos laboratorios que beneficiarán a estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio y a la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, la institución cuenta con el primer laboratorio de parto intercultural a nivel nacional.

Esta innovación tecnológica no solo busca mejorar la educación y la formación de estudiantes en el área de la salud sino influir positivamente en la investigación, la práctica profesional y la innovación en diversos campos para contribuir a la investigación en educación, a la resolución de desafíos sociales y al bienestar de la comunidad.

Cada laboratorio se distingue por sus características particulares en función de las actividades de aprendizaje e investigación que ofrecen. Cuentan con salas y equipamientos exclusivos en el país, lo que subraya el compromiso de la universidad con temas bioéticos e inclusivos en el ámbito intercultural.

Patricia Bonilla Sierra, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL, destaca que la implementación de estos 14 modernos laboratorios representa un salto cualitativo en la formación de los estudiantes, pues les proporciona un entorno práctico, controlado y seguro donde pueden aplicar y profundizar en los conocimientos adquiridos en las aulas.