Seminario de Fin de Carrera | UTPL

Seminario de Fin de Carrera

El día sábado 27 de junio se llevó a cabo la jornada de asesoría para la elaboración de la propuesta de investigación que desarrollan los alumnos de la carrera de Administración en Gestión Pública, dicha jornada es parte de la asignatura "Seminario de Fin de Carrera" que reciben los estudiantes de noveno ciclo.

Diego García Vélez, profesor de la asignatura manifiesta que, esta materia es fundamental en la formación profesional de los estudiantes, puesto que, les permite alcanzar las competencias para el desarrollo de investigaciones que buscan encontrar la solución a problemáticas presentes en la sociedad y que pueden ser atendidas principalmente desde el sector público. Además, indica que la jornada por lo regular se desarrolla de manera presencial en los distintitos centros universitarios que tiene la UTPL en el país, pero debido a las circunstancias actuales la misma se desarrolló de manera virtual. Destaca que la participación entusiasta y comprometida de los estudiantes en la jornada, permitió que verdaderamente sea productiva para su formación profesional.

Se puntualiza que la mayor cantidad de investigaciones planteadas por los estudiantes están relacionadas con los siguientes temas: 1. Contratación pública, 2. Estrategias de los GAD para atender los efectos de la COVID-19, y 3. Eficiencia en la gestión pública.

Al final del ciclo académico, el resultado será una propuesta de investigación planteada por cada estudiante, la cual podrá ser ejecutada como trabajo de titulación para obtener el título profesional de Administradores Públicos.

Carrera de Administración Pública