UTPL y Grünenthal premian propuestas innovadoras en el manejo del dolor | UTPL

UTPL y Grünenthal premian propuestas innovadoras en el manejo del dolor

Nicolás Rodríguez Vélez fue galardonado con el primer lugar en esta convocatoria por su destacada propuesta "I CAN: vivir sin dolor", mientras que José Luis Arias Piedra se hizo merecedor del segundo lugar con su innovadora propuesta "Dolor Cero: plataforma digital integral". Los dos ganadores, estudiantes de la carrera de Medicina de la UTPL, accedieron a una rotación académica en un centro especializado en el manejo del dolor en Colombia.

Patricia Bonilla Sierra, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL, señala que el abordaje del dolor se ha convertido en un creciente desafío en el ámbito de la salud pública y es por esta razón que se ha decidido lanzar la convocatoria a nivel nacional, con el propósito de concientizar a los estudiantes a través de talleres, capacitaciones y técnicas para el manejo del dolor.

En esta convocatoria, participaron 25 estudiantes de la carrera de Medicina a nivel nacional, quienes, tras una rigurosa preselección, presentaron un total de 7 proyectos que avanzaron a la fase final.

En el marco del evento de celebración del 50 aniversario de Grünenthal en Ecuador, desarrollado el 21 de noviembre en la ciudad de Quito, se llevó a cabo el reconocimiento y entrega de premios a los ganadores.

Yajaira Torres

Dirección de Comunicación y Mercadeo