UTPL Twitter UTPL Facebook

ABRE TU PORTATIL Y ESTÁS CONECTADO

  • demo-image
  • demo-image

¿QUÉ ES EDUROAM?

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura, desarrollado para la comunidad académica y de investigación, Eduroam persigue el lema "abre tu portátil y estás conectado".

El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad a internet cuando visitan otras instituciones participantes.

Conoce más

SOBRE EDUROAM EC

Eduroam es una iniciativa que asume el Grupo de trabajo de Movilidad (GT-Movilidad) de la RedCLARA, con la finalidad de contribuir a la mejora de la infraestructura de la red latinoamericana, y proporcionar acceso seguro de los usuarios a sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) a través de procedimientos de autenticación de usuario, y conseguir la implementación de una solución funcional basada en la movilidad.

Desde agosto del 2013 el Comité de Gobernanza Mundial de eduroam (GeGC) reconoce a CEDIA como Operador Roaming de eduroam, permitiendo que el servicio se extienda a las universidades, instituciones y centros de investigación de todo el país a través de eduroam.ec operado por CEDIA.

Conoce más