Educación mención en Gestión del Aprendizaje mediado por Tic | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Maestría en Educación mención en Gestión del Aprendizaje mediado por Tic

Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades



Solicita más información

Título que otorga:

Magister en Educación mención en Gestión del Aprendizaje mediado por Tic

Duración:

1 año

Modalidad:

En línea

costo

$4.200

Descripción de la maestría

La maestría surge de estudios realizados que demuestran que el uso de las TIC en la docencia es una necesidad imperiosa. De ahí que los docentes deban adquirir y perfeccionar las competencias digitales para crear y gestionar pedagógicamente ambientes de aprendizaje efectivos. Con el uso de las TIC se evidencia en los estudiantes un mejor desempeño y gestión de recursos académicos. Se garantiza la utilidad de estas herramientas para docentes y estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el proceso de aprendizaje se desarrollan actividades que permiten la adquisición de las competencias, garantizando el perfil de egreso.

Aval Académico Internacional

El programa de maestría cuenta con el aval académico internacional de CIFAL Miami y UNITAR el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación, ofreciendo un certificado de carácter internacional, junto con la colaboración de expertos de alto nivel para el desarrollo de foros y eventos académicos de impacto.

Los graduados de este programa académico internacional reciben el reconocimiento y la acreditación de UNITAR, un importante valor añadido para su carrera profesional y académica, lo que certifica que los estudios tomados están apegados a la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y a los ODS.

¡Conéctate con nuestra maestría!

Enlaces de interés

Resolución:

Resolución de Aprobación: RPC-SE-19-No.140-2020

Imagen perfil ingreso

Perfil de ingreso

Perfil ingreso

  • Orientado a profesionales en el campo de la educación.

Perfil profesional

En conformidad al RRA Art. 20, el perfil de egreso del programa define el desempeño esperado en el campo teórico, profesional e investigativo.
El mismo establece las capacidades que alcanzarán los graduados al finalizar sus estudios en los campos teóricos que corresponde al saber, el campo profesional que corresponde al saber-hacer, el campo investigativo al saber-conocer, y, el campo axiológico al saber-ser.
El titulado será capaz de crear y gestionar pedagógicamente ambientes de aprendizaje mediados por TIC, en espacios formales, informales y no formales para fortalecer las estrategias didácticas, de manera que los docentes ofrezcan una educación de calidad, acorde a las exigencias del mundo actual.

Requisitos para postulación

  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular. 
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida, acompañada de la documentación de respaldo, que debe ser presentada únicamente en el formato institucional establecido.
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL) 
  • Presentarse al examen de admisión.


Testimoniales


    Noticias

    Gestionar el aprendizaje, un desafío para los docentes en un mundo digitalizado

    Mitigar los trastornos en la enseñanza generados por la pandemia del c

    UTPL cuenta con tres maestrías avaladas por las Naciones Unidas

    Desde 2018, la Universidad Técnica Particul

    Maestrías de la UTPL potencian habilidades profesionales necesarias en 2022

    Estamos inmersos en un mundo en constante innovación, la pandemia del covid-19

    Malla Curricular

    Semestre I
    • Herramientas TIC para la comunicación, colaboración y manejo de la información como docente digital
    • Pedagogía y Didáctica para la mediación con TIC
    • Competencias docentes en la era digital
    • Metodología de la investigación educativa
    • Titulación I
    Semestre II
    • Comunicación y argumentación en la era digital
    • Diseño de experiencias de aprendizaje mediado por TIC (Seminario)
    • Diseñor curricular y gestión del aprendizaje
    • Herramientas para la gestión del aprendizaje y la autonomía
    • Titulación II

    Director/a de la Maestría

    Ph. D. Veronica Patricia Sanchez Burneo

    Directora

    vpsanchez@utpl.edu.ec
    • Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

    La Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC, siendo una maestría profesionalizante, se orienta a la formación de docentes capaces de gestionar pedagógicamente ambientes de aprendizaje mediados por TIC en entornos de aprendizaje formales y no formales, de manera que los profesionales mediante el empleo de estrategias didácticas innovadoras, ofrezcan una educación actualizada y de calidad. La formación integral que van a recibir les permitirá enfrentar los retos que la sociedad demanda para formar estudiantes competentes, críticos, reflexivos y que sean los actores de su propio aprendizaje.

    Docentes

    Ph. D.Diana Elizabeth Rivera Rogel
    derivera@utpl.edu.ec
    Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades
    Mgtr. Raphael Marie Jamard
    rjamard@utpl.edu.ec
    Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades
    Ph. D. Liliana Elvira Enciso Quispe
    lenciso@utpl.edu.ec
    Facultad de Ingenierías y Arquitectura
    Ph. D. Tania Salomé Valdivieso Guerrero
    tsvaldivieso@utpl.edu.ec
    Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades
    Mgtr. Fanny Beatriz Cevallos Macas
    fbcevallos@utpl.edu.ec
    Facultad de Ingenierías y Arquitectura

    Laboratorios

    Investigación

    Investigación

    El programa de maestría se basa en el modelo de investigación de la UTPL, que se concibe en una doble dimensión: 

    • Académica, en cuanto integra saberes y debe traducirse en resultados de aprendizaje (apropiación de conocimientos, desarrollo de habilidades y valores por parte del estudiante); y,
    • Social, en cuanto debe atender necesidades y prioridades del entorno local, regional y nacional. La investigación buscará la innovación y transferencia de conocimiento hacia la sociedad. 

    El conocimiento tiene por finalidad ser útil a alguien, por lo tanto, la Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC, debido a su carácter profesional y de acuerdo al Artículo 42 del RRA, deberá profundizar el conocimiento de la epistemología de la ciencia y desarrollará proyectos de investigación de carácter explicativo o comprensivo con un claro aporte al área del conocimiento.
     


    Descuentos y formas de pago