Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo | UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades



Solicita más información

Título que otorga:

Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Duración:

1 año

Modalidad:

En línea

costo

$4.500

Descripción de la maestría

  • La maestría identifica las necesidades del ámbito educativo con la finalidad de diseñar alternativas de innovación y mejoramiento de la práctica educativa.
  • Aplica procesos teórico metodológicos para promover la innovación y el liderazgo como aporte a la solución de la problemática educativa y social.
  • Estas aplicaciones posibilitarán desarrollar propuestas investigativas enmarcadas en los ámbitos de acción del programa de maestría.
  • Permite evaluar los problemas y necesidades del hacer docente relacionados con el micro currículo y/o la gestión educativa.

Aval Académico Internacional

El programa de maestría cuenta con el aval académico internacional de CIFAL Miami y UNITAR el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación, ofreciendo un certificado de carácter internacional, junto con la colaboración de expertos de alto nivel para el desarrollo de foros y eventos académicos de impacto.

Los graduados de este programa académico internacional reciben el reconocimiento y la acreditación de UNITAR, un importante valor añadido para su carrera profesional y académica, lo que certifica que los estudios tomados están apegados a la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y a los ODS.

¡Conéctate con nuestra maestría!

Enlaces de interés

Resolución:

Resolución de Aprobación: RPC-SE-19-No.140-2020

Imagen perfil ingreso

Perfil de ingreso

Perfil ingreso

El programa se orienta a los profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la educación; y en las carreras vinculadas con la organización y gestión educativa y que acrediten experiencia en el ejercicio de la docencia; debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y que estén interesados en estudiar el programa de la Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo.

Perfil profesional

  • El profesional graduado en la Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo, estará en la capacidad de, aplicar procesos teórico metodológicos para promover la innovación y el liderazgo como aporte a la solución de la problemática educativa y social desde un enfoque humanista.
  • Estas aplicaciones posibilitarán desarrollar propuestas investigativas enmarcadas en los ámbitos de acción del programa de maestría; que conlleven a evaluar los problemas y necesidades del hacer docente relacionados con el micro currículo y/o la gestión educativa, con la finalidad de proponer soluciones creativas e innovadoras de calidad.
  • Estas acciones serán analizadas para promover, desde la práctica educativa, la igualdad de oportunidades como medio de participación y valoración de la interculturalidad, del ejercicio de la ciudadanía, de la equidad y la responsabilidad social.

Requisitos para postulación

  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular. 
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida, acompañada de la documentación de respaldo, que debe ser presentada únicamente en el formato institucional establecido.
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL) 
  • Presentarse al examen de admisión.


Testimoniales


    Noticias

    El principal desafío del aprendizaje pospandemia

    La pandemia por el covid-19 provocó que a nivel mundial 77 millones de

    Maestría de educación promueve el liderazgo, innovación e integración educativa

    La Universidad Técnica Particular de Loja (

    Malla Curricular

    Semestre I
    • Sociedad y comunicación para la innovación educativa
    • Metodología para el aprendizaje del siglo XXI
    • Tecnología e Innovación Educativa
    • Desafíos de la Organización Educativa
    • Titulación I
    Semestre II
    • Análisis e Innovación Curricular
    • Actores y gestores del cambio (Jornada de Innovación Educativa)
    • Liderazgo y Emprendimiento Educativo
    • Analítica del aprendizaje para la innovación
    • Titulación II

    Director/a de la Maestría

    Ph. D. Mariana Angelita Buele Maldonado

    Directora

    mbuele@utpl.edu.ec
    • Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

    La maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo, se enfoca en la formación de profesionales de cuarto nivel desde una concepción humanística, pedagógica, investigativa y de emprendimiento que contribuya a la solución de los problemas y necesidades del quehacer docente, con un enfoque innovador para alcanzar resultados de calidad en el ámbito educativo.

    Docentes

    Ph. D. Maria Isabel Loaiza Aguirre
    miloaiza@utpl.edu.ec
    Ph. D. Aminael Sánchez Rodríguez
    Ph. D. Maria Soledad Ramírez Montoya
    Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey
    Mgtr. Fabián Augusto Jaramillo Serrano
    Ph. D. José Eulogio Real Deus

    Laboratorios

    Investigación

    Investigación

    La investigación en el programa formativo se asume, no solamente como un eje instrumental, sino como un eje que consolida la praxis de la formación profesional, sobre la base de la investigación para el aprendizaje, modelo orientado hacia una estrategia de aprendizaje por descubrimiento y construcción del conocimiento más centrada en el estudiante, conducente a la formación de líderes y profesionales con autonomía para crearse sus propios espacios y contribuir eficazmente a la solución de necesidades sociales; y, profesionales para el aprendizaje permanente, lo cual incrementa las posibilidades de una mejor inserción social y laboral de los graduados del programa.


    interesado

    ¿Estás interesado en comenzar tu maestría en la UTPL?

    Formas de Pago

    Contamos con varios convenios en instituciones financieras para cubrir tus gastos de matrícula y aranceles universitarios.

    Becas

    Creemos en tus sueños y en tu anhelo por conseguir lo que deseas, apoyamos tus estudios con nuestras becas y descuentos.