Educación | UTPL

MAESTRÍA EN

Educación

Crea nuevo conocimiento vinculado a los fenómenos educativos y sus relaciones con la formación de profesores, política educativa, gestión escolar, tecnologías educativas, didácticas emergentes y la enseñanza-aprendizaje.
Postula ya

Postula hasta el 17 de enero de 2023

Potencia tu pensamiento crítico y aplica procesos teórico-metodológicos innovadores para solucionar la problemática educativa y social.

• Aplicar procesos teórico-metodológicos y herramientas innovadoras para la solución de problemas relacionados a la realidad educativa y social.

• Investigar fenómenos educativos desde una concepción pedagógica humanística

• Crear nuevo conocimiento relacionado con la formación de profesores, política educativa, gestión escolar, tecnologías educativas, didácticas aplicadas y la enseñanza-aprendizaje para el mejoramiento de la calidad en la educación.

• Epistemología de la investigación en educación
  • Fundamentos de la educación y teorías pedagógicas
  • Seminario de investigación

• Política pública, organización educativa y emancipación
  • Educación y transformación social
  • Titulación 1

• Innovación educativa y tendencias pedagógicas
  • Seminario avanzado: Educación, democracia y sociedad
  • Titulación 2

Descargar malla curricular

El programa se orienta preferentemente a los profesionales de la educación con título de tercer nivel de grado en los campos amplios de la educación; y, de las artes y humanidades. El programa fue diseñado para fortalecer las competencias de profesionales que desean actuar profesionalmente en la educación superior y acceder a programas de doctorado.

• Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida, acompañada de la documentación de respaldo, que debe ser presentada únicamente en el formato institucional establecido. Descargar hoja de vida
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
  • Presentarse a la entrevista.

Resolución de aprobación: RPC-SO-33-No.754-2021

Magíster en Educación

Maestría de investigación

1 año y medio

$7.700 Aplica a becas y descuentos

Postula a becas y accede a descuentos hasta el 40%*

*NOTA: Podrás acceder al 40% de descuento si postulas a los beneficios de descuento por convenios, Alumni, forma de pago y beca por nivel de ingreso.

Descuentos

Para el pago de tu matrícula, conoce los descuentos a los cuales puedes acceder:

Descuentos generales:

Pago al contado:
  • 17% pago todo el programa.
  • 10% pago semestral.
Pago con tarjeta de crédito:
  • 12% pago todo el programa.
  • 5% pago semestral.

Otros descuentos:

• 10% por pertenecer a la comunidad Alumni (exalumnos).
  • 10% por convenio.

Crédito directo:

• 50% al inicio y 50% a 60 días.

¿Qué nos diferencia?

• Siendo parte de este programa podrás incursar en el campo de la investigación gracias a 3 grupos de investigación relacionados con pedagogía, tecnología, educación inclusiva, entre otros (ARETÉ, SET y EDUCERE).
  • Líderes en la formación continua del magisterio ecuatoriano.
  • Convenios con: Federación Nacional de Maestros del Ecuador FENAME, Coordinación Zonal 7 de Educación, ALATA y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja.

Crea redes de contacto con investigadores expertos en ciencias de la educación nacionales e internacionales.

Ph. D. Artieres Estevao Romeiro UTPL ID
Ph. D. Diana Elizabeth Rivera Rogel UTPL ID
Ph. D Digna D. Pérez Bravo UTPL ID
Ph. D. Lucy Deyanira Andrade Vargas UTPL ID
Ph. D. Carlos Eduardo García Torres UTPL ID

Testimoniales

>

Acompañamos de forma personalizada tu proceso académico a través de: tutor institucional y tutor académico.