MAESTRÍA EN

Investigación en Educación

Fomentamos la interdisciplinariedad, permitiendo a los estudiantes integrar conocimientos de diversas áreas como sociología, antropología, psicología y más, para una comprensión integral de los fenómenos educativos.

Cursa un Diplomado Gratuito en Planificación, Diseño y Gestión de Plataformas Digitales para la Educación.

Formamos investigadores en educación que contribuyan a la interpretación, el análisis crítico y la creación de nuevo conocimiento relacionado con los fenómenos educativos y sus relaciones con la formación de profesores, la política educativa, la gestión escolar y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Primer ciclo

• Epistemología de la investigación

• Seminario de investigación I

• Fundamentos de la educación y teorías pedagógicas

• Titulación I: Desarrollo de la investigación

Segundo ciclo

• Seminario de investigación II
  • Educación y transformación social
  • Educación, política, democracia y sociedad
  • Titulación II: Escritura académica de la investigación
  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida, acompañada de la documentación de respaldo, que debe ser presentada únicamente en el formato institucional establecido. Descargar hoja de vida
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
  • Presentarse a la entrevista.

Magíster en Investigación en Educación

Maestría de investigación

1 año

$3.800 Aplica a becas y descuentos

Postula a becas y accede a descuentos hasta el 40%*

*NOTA: Podrás acceder al 40% de descuento si postulas a los beneficios de descuento por convenios, Alumni, forma de pago y beca por nivel de ingreso.

¿Qué nos diferencia?

Al estudiar la maestría podrás trabajar con un grupo de investigación y desarrollar tu proyecto de tesis en una de las siguientes líneas:

• Política educativa y organización escolar.
  • Fundamentos de la educación, pedagogía y currículo.
  • Didáctica, evaluación y metodologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje.

Testimoniales

>

Obtén habilidades investigativas y analíticas avanzadas que te permitirán convertirte en un agente de cambio que transforme la educación y la sociedad en general.

Noticias