Inauguración de la Maestría en Educación con Trayectoria de Investigación

El miércoles 13 de abril de 2022 se llevó a cabo la inauguración de la Maestría en Educación con Trayectoria de Investigación (MAETI), evento que contó con el Dr. Cesar Aparecido Nunes con el tema "Educación y Transformación Social: Ciudades que educan, escuelas que acogen y curriculums que humanizan". El evento contó con la presencia de los docentes y estudiantes de MAETI y de interesados en la materia.

Información del Ponente:

El Dr. Cesar Aparecido Nunes es licenciado en Filosofía, Historia y Pedagogía. Se doctoró en Educación en la Universidad Estatal de Campinas en 1996 y defendió su "livre docência" en 2006. Es profesor titular de la Facultad de Educación, en el área de Filosofía y Educación, y trabaja en las siguientes líneas de investigación: Política, Ética y Educación, Epistemología y Teorías de la Educación y Educación, Filosofía y Derechos Humanos. Ha publicado 56 artículos en revistas especializadas y 388 trabajos en memorias de eventos. Tiene 34 capítulos en libros y 37 libros publicados. Ha participado en 565 eventos en Brasil y 32 en el extranjero. Ha dirigido 63 tesis de máster y 42 tesis de doctorado en el Área de Educación, 238 trabajos monográficos o de conclusión de curso de graduación. Trabaja en el campo de la Educación, con énfasis en la Filosofía de la Educación, destacando los estudios e investigaciones en el área de Formación del Profesorado, Política Educativa, Sexualidad y Educación, Derechos Humanos y Educación. Es el Coordinador General (Líder) del Grupo de Estudio e Investigación en Filosofía y Educación PAIDEIA, y coordina la Línea de Investigación Filosofía e Historia de la Educación del programa de Postgrado en Educación de la Facultad de Educación/UNICAMP. Es el Presidente Nacional de ABRADES. Ha realizado 26 proyectos de investigación y supervisado 27 estudios posdoctorales. Actúa como profesor colaborador en el programa de posgrado en derechos humanos de la UFT/ENFAM Tocantins y en el Instituto IGC (Ius Gentium Conimbrigae) de la Universidad de Coimbra, Portugal. Es miembro fundador, presidente del Consejo Científico y director del Instituto Nacional de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (INPPDH).