Saber:
Los resultados de los estudios en el campo teórico de la maestría serán los aprendizajes adquiridos por el graduado, relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, de manera que el maestrante adquiera las siguientes competencias del saber:
- Comprende los diversos trastornos psiquiátricos y su aplicabilidad en el campo penal.
- Identifica el rol de cada uno de los sujetos procesales.
Saber Hacer:
Los resultados de los estudios en el campo profesional del programa serán los aprendizajes relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo. Así, las competencias del saber hacer que adquiera el maestrante, son:
- Aplica la teórica y práctica de la prueba.
- Interviene adecuadamente en los procesos penales.
- Aplica técnicas especiales en la impugnación de resoluciones judiciales.
- Analiza la jurisprudencia y emite criterios jurídicos.
Saber Conocer:
Los resultados de los estudios en el campo investigativo serán los aprendizajes relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas necesarias para el ejercicio profesional, por consiguiente, el maestrante adquiere las siguientes competencias del saber conocer:
- Aplica los métodos y técnicas de investigación científica.
- Habilidad y destreza en la oralidad.
Ser:
Los resultados de los estudios en el campo axiológico están expresados en las competencias genéricas de la Universidad y específicas del programa. Las competencias del ser, que adquiere el maestrante, son las siguientes:
- Relaciona las normas constitucionales con la legislación secundaria.
- Diferencia las responsabilidades civiles de las penales que generan el delito