Docente de la maestría cumple estancia doctoral internacional

Docente María Isabel Ramírez, durante sus ensayos en laboratorios UTPL

María Isabel Ramírez, docente de la Maestría Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio, de la UTPL, realizó su estancia de capacitación en la Universidad de La Laguna, Tenerife – España en el Instituto Universitario Bio-orgánica Antonio González (UIBO), dentro del grupo de investigación BIOLAB, durante el periodo comprendido entre el 14 de febrero al 14 de mayo, como parte de su formación en el programa de Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, desarrollo y calidad de vida.

Docente María Isabel Ramírez en campus universitario UTPL

Durante su estancia, la docente realizó ensayos relacionados con su trabajo doctoral, que consiste en la bioprospección de plantas provenientes de Ecuador para la obtención de productos de alto valor añadido. Lo cual complementa el compromiso de excelencia académica que nuestro docentes impulsan en cada programa.

Ramírez es magister en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, por la Universidad Complutense de Madrid, España. Integra los grupos de investigación de la UTPL: Biomedicina y Ambiente, productos naturales: cáncer y parasitosis.

Felicitamos el espírituco innovador de nuestra docente y le auguramos muchos éxitos.

Autor: Xavier Chávez