La mujer en la política ecuatoriana: desigualdad de género y necesidad de una política feminista

El objetivo de este artículo es determinar la situación de desventaja en al que se encuentra la mujer que tiene planeado ejercer una carrera publica o de elección popular, en el Ecuador. Esta información nos permitirá ratificar que las mujeres se encuentran subordinadas en la política y en un estado de discriminación por el hecho de ser mujeres, al ser los cargos jerárquicos y de elección popular ejecutados en su mayoría por hombres, esto ayudara a resolver la situación jurídica de la mujer respecto a su derecho a elegir y ser elegida. La relevancia de esta investigación radica en comprobar si existe o no el acceso equitativo a la política para las mujeres.

Mgtr. Karen Viviana García Redrován