MAESTRÍA EN

Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas

Especialízate en el campo de la investigación y la práctica política para la toma de decisiones gubernamentales y seccionales que aporten al desarrollo social.

Plataforma virtual de vanguardia, para tu proceso de enseñanza – aprendizaje e interacción permanente con los docentes.

• Analizar la realidad político -social para la implementación de procesos y modelos de gestión que fortalezcan la democracia y la participación ciudadana.
  • Asesorar, investigar y ejercer la docencia en ciencias políticas y políticas públicas.
  • Interpretar la situación política y las políticas públicas, los procesos de gobernanza y la inserción del Ecuador en el escenario global.

Semestre I

• Historia Política del Ecuador
  • Organizaciones Sociales y políticas del Ecuador
  • Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Metodología de la Ciencia Política
  • Titulación I

Semestre II

• Pensamiento Político
  • Políticas Públicas
  • Ciberpolítica
  • Ética y Política
  • Titulación II

La Maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas, está destinada a la formación de profesionales en diferentes ramas de las Ciencias Sociales o afines con título de tercer nivel debidamente registro en el Senescyt.

• Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida en el formato institucional establecido. Descargar hoja de vida
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
  • Presentarse a la entrevista.

Resolución de Aprobación: RPC-SO-24-No.539-2020

Magíster en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas

Maestría con trayectoria profesional

Campo amplio del conocimiento:

Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho

1 año

$3.500 Aplica a becas y descuentos

Postula a becas y accede a descuentos hasta el 40%*

*NOTA: Podrás acceder al 40% de descuento si postulas a los beneficios de descuento por convenios, Alumni, forma de pago y beca por nivel de ingreso.

¿Qué nos diferencia?

• La única Maestría oficial en Ciencias Políticas con Mención en Políticas Públicas en Línea del País.
  • Contamos con certificación de UNITAR – de las Organización de las Naciones Unidas.
  • Exposiciones magistrales con políticos nacionales e internacionales que te ayudarán a vincular la teoría con la práctica.

Ph. D. Diego Fernando García Velez UTPL ID

Testimoniales

>

Red de investigación en ciencias sociales con impacto en revistas especializadas.

Formación política: un aspecto desatendido en el plano nacional

El país vivirá una importante jornada democrática el próximo año con las

Democracia algorítmica: ¿cómo influyen las redes sociales en la política?

Las redes sociales juegan un rol determinante en el mundo actual.

Desde las ciencias políticas aportamos a sociedades democráticas basados en los principios de justicia, libertad y convivencia pacífica.