Las comunidades shuar del Alto Nangaritza agradecen la culminación de la primera etapa de capacitación

El proyecto con las comunidades shuar del Alto Nangaritza ha culminado en su primera etapa, las comunidades shuar han organizado una reunión con todos los miembros del OBSA. El doctor Homero Tinoco director del departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UTPL y Washington Tiwi representante de la Asociación Tayuntz, así como el representante del obispo de la Diócesis de Zamora, asitieron al acto.

Washington Tiwi dirige las palabras de bienvenida.

ver video

El doctor Tinoco, en representación de la UTPL, dirige unas palabras a los miembros de la comunidad shuar

ver video

Whasington Tiwi miembro de la FEPNASH – Z.CH, explica a los representantes de la comunidad shuar del Alto Nangaritza la importancia de tener proyectos sustentables.

ver video

Uno de los problemas de las comunidades es la pérdida de identidad, consideran la vida de los colonos como superior a la suya, los jóvenes rechazan la cultura de sus mayores y adoptan costumbres radicalmente opuestas a las suyas.

El doctor Tinoco, de regreso a Loja después de su viaje al Alto Nangaritza, comparte sus impresiones sobre el viaje y reconoce la importancia del proyecto del OBSA y las dificultades que existen para llevarlo acabo.

ver video

Maritza Ochoa, responsable del proyecto en el Alto Nangaritza nos explica un poco más sobre el proyecto y su desarrollo. El proyecto en el Alto Nangaritza esta planteado para una duración de tres años.

ver video