Universidad Técnica Particular de Loja

MAESTRÍA EN

Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital

Ponemos especial énfasis en el uso de herramientas digitales y en el manejo de plataformas emergentes, asegurando que los maestrantes estén al día con las tendencias y tecnologías que marcan la pauta en el sector.

Los estudiantes podrán realizar prácticas con empresas que operan en el mercado ecuatoriano y que son miembros de Mucho Mejor Ecuador y Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador -AEI

Profesionales en campos de: 

  • Ciencias sociales
  • Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad
  • Información 
  • Otros afines con experiencia en el área
  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso que el título de grado sea obtenido en el extranjero deberá ser apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia a color de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
  • Hoja de vida en formato institucional.  Descargar
  • Documentación que justifique pertenecer a los cupos especiales (personas con discapacidad, personal administrativo y de servicios y personal académico de la UTPL).
  • Presentarse a la entrevista.

  • Determinar estrategias, herramientas, técnicas de comunicación, relaciones públicas, publicidad y marketing digital en beneficio del posicionamiento de una marca.
  • Crear estrategias de contenidos y selecciona plataformas online idóneas para monitorear, escuchar, y participar en los ecosistemas digitales interactivos con los stakeholders que permitan posicionar a la organización en entornos off y on line.
  • Medir y evalúar las acciones de comunicación on y off line para construir una presencia relevante en internet, mejorar el posicionamiento en buscadores y multiplicar las posibilidades de que los usuarios encuentren a la organización en la web.

RPC-SO-17-No.287-2019 RPC-SO-10-No.189-2020

Magíster en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital

En línea

Maestría con trayectoria profesional

Campo amplio del conocimiento:

Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho

1 año

$2.490

<
>

¿Qué nos diferencia?

  • Obtén certificaciones gratuitas con Education Partner Program de HubSpot.
  • Te preparamos para dominar la comunicación corporativa, el marketing digital, la gestión de crisis, la producción de contenido digital, y el análisis de datos.
  • Forma parte de un taller de design thinking con la incubadora Prendho para el diseño de metodologías de innovación y creación de prototipos comunicacionales.

Docentes

<
>
Ph. D. Jenny Yaguache Quichimbo UTPL ID
Mgtr. Jhoana Córdova Camacho UTPL ID
Mgtr. Karen Cesibel Valdiviezo Abad UTPL ID
Ph. D. Karina Valarezo González UTPL ID
Mgtr. Rosario Puertas Hidalgo UTPL ID
Ph. D. Fanny Paladines Galarza UTPL ID
Ph. D. Carlos Ortiz León UTPL ID
Mgtr. Vanessa Duque Rengel UTPL ID
Ph. D. Verónica Paulina Altamirano Benítez UTPL ID
Ph. D. Gabriela Coronel Salas UTPL ID
Ph. D. Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González UTPL ID

Testimoniales

<
>

Nuestro programa académico potencia tu perfil emprendedor para crear tu propia agencia en comunicación digital

Noticias

La inteligencia artificial y HubSpot son la clave para el marketing empresarial y la sostenibilidad

Actualmente, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la co

El pasaporte al éxito turístico en la era digital es la innovación tecnológica

El turismo, una industria en constante evolución, ha encontrado en

La comunicación ahora se define por la tecnología y la transformación digital

El avance de la tecnología y la transformación digital están modificando la re

Ponentes vinculados al liderazgo serán expositores en el Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación

En pleno siglo XXI, la comunicación y el marketing son elementos funda

Maestría en Comunicación la clave para lograr el éxito en tu carrera

En esta era moderna, digital y tecnológica, la c

Comunicación estratégica integral alineada a los objetivos de la empresa

La puesta en marcha de un plan de comunicación que no está orientada a los obj

Datos: el nuevo petróleo empresarial

Los datos están revolucionando al mundo, cada vez las personas se conectan más

Causa y efecto: la pandemia como disrupción de la comunicación estratégica

Desde el inicio de la pandemia, el confinamiento trajo consigo muchos efectos

Nuevas tendencias que marcan la gestión de la comunicación estratégica

Los cambios que enfrentamos como sociedad ubican a la comunicación estratégica como una acción qu

Comunicación crossmedia o transmedia

Las nuevas plataformas o aplicaciones digitales exigen un tratamiento de conte

UTPL selló una alianza con la Unión Nacional de Periodistas

La Universidad Técnica Particular d

UTPL dictará capacitación gratuita sobre comunicación política

La Universidad Técnica Particular de

WhatsApp utpl Facebook utpl Instagram utpl Tik tok utpl Twitter utpl Flickr utpl Youtube utpl