Laboratorios de Telecomunicaciones | UTPL

Laboratorios de Telecomunicaciones

Laboratorios de redes de sensores inalámbricos, redes inalámbricas descentralizadas y sistemas de comunicaciones y antenas, son algunos de los espacios creados para el desarrollo del aprendizaje en nuestra carrera con soporte de equipos de última tecnología.

Laboratorio de Prototipos de Telecomunicaciones

Este laboratorio tiene el objetivo de crear un espacio que esté dotado de los medios (tecnológicos, infraestructura y asistencia técnica) necesarios para que los docentes y estudiantes materialicen los prototipos de comunicaciones (generados de trabajos de investigación, de ideas innovadoras), fortalezcan su equipo de trabajo y realicen las validaciones correspondientes.

Además permite el desarrollo de prácticas de radiacion y guias de onda, antenas, microondas, internet de las cosas tecnologias inalambricas, comunicaciones, radio definido por software.

Laboratorio de Prototipos de Electrónica

Este laboratorio permite el desarrollo de prácticas de circuitos electricos, procesamiento de señales, electronica analogica y digital, sistemas embebidos e instrumentacion, además del desarrollo de prototipos de en instrumentacion, sensores, control automatico.

Laboratorio de Robótica EPSON

Este laboratorio acelera procesos de aprendizaje en los estudiantes de TelecomunicacionesComputación e Ingeniería Industrial, con un entorno innovador para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los cuatro robots industriales permiten a los estudiantes de la UTPL investigar sobre nuevas tecnologías que mejoren la industria y aporten con iniciativas que generen nuevos empleos y empresas; motivando la integración de estudiantes en temas industriales y fomentando el uso adecuado de la tecnología. Además, los docentes pueden realizar investigación en áreas como Industria 4.0, Educación 4.0 e Investigación aplicada en robótica.

Laboratorio de electrónica y señales

El Laboratorio de Electrónica y Señales de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, ha sido concebido como un ambiente de aprendizaje real, en el que se busca que los estudiantes interactúen con equipos de medición, generación y manipulación de señales que facilitan el diseño, construcción, prueba de circuitos y prototipos electrónicos basados en electrónica análoga y digital.

Esto le permite al estudiante comprobar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando además habilidades de trabajo en equipo y autónomo.

Contamos con 16 estaciones de trabajo, de las cuales cada una contiene fuente de poder en CA y CC, osciloscopio digital de dos canales, multímetro digital de precisión, generador de funciones, además de tarjetas de desarrollo FPGAs y materiales complementarios.